Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Dortmund se gusta en Europa y el Arsenal salva el desastre

El Borussia Dortmund encontró consuelo una semana más en la Liga de Campeones logrando el pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de grupos tras superar (0-4) al Galatasaray, dentro de un grupo D en el que el Arsenal remontó 'in extremis' (1-2) ante el Anderlecht, mientras que el Bayer Leverkusen se hizo con el liderato del Grupo C tras su victoria (2-0) sobre el Zenit.
Los de Juergen Klopp olvidaron su mala racha en la Bundesliga, donde suman cinco derrotas en siete partidos, para lograr la tercera victoria en Europa en otros tantos partidos. El conjunto turco recibía al alemán necesitado de puntos, pero el fútbol vertical y organizado de los 'borusser' se hizo con todo el protagonismo.
La floja defensa local vio como Aubameyang firmaba un cómodo doblete en los primeros minutos de encuentro y antes del descanso Reus, de tremendo disparo desde fuera del área, ponía el 0-3. El delantero alemán parece encontrar su puesta a punto después de superar su lesión en el tobillo, una gran noticia para los de Dortmund, del mismo modo que la recuperación de un Gundogan que jugó gran parte de una segunda mitad sin historia. Adrian Ramos cerró la goleada (0-4).
Los nueve puntos que suman los de Klopp suponen un pie en los octavos de final. Los alemanes tuvieron casi los dos, pero el Arsenal reaccionó en los últimos dos minutos de partido para sacar tres puntos que le colocan con seis y al acecho. Los de Arsène Wenger rozaron la tragedia en Anderlecht después de una primera mitad con dominio pero sin ocasiones materializadas.
El cuadro belga se adelantó por medio de Andy Najar a veinte minutos para el final, pero una vez más esta temporada los ingleses remontaron en los últimos minutos por medio de Gibbs y Podolski. Galatasaray y Anderlecht se quedan con un solo punto y muy pocas opciones de seguir en la máxima competición continental en la próxima fase.
EL BAYER LEVERKUSEN SE PONE AL MANDO DEL GRUPO C.
Por su parte, el grupo C dio un vuelco en su clasificación después de la victoria del Bayer Leverkusen sobre el Zenit. Donati y Papadopoulos hicieron los tantos en apenas cinco minutos, entre el 58' y el 63', para dar a los alemanes el primer puesto. En el otro partido, Mónaco y Benfica empataron sin goles, lo cual supone el primer punto en 'Champions' para el conjunto portugués, mientras que los de Mónaco se quedan segundos con cinco puntos.
Además, los grupos A y B quedan bajo dominio español con las victorias de Atlético y Real Madrid. Los de Simeone, con seis puntos, se impusieron al Malmoe (5-0) para hacerse con la primera plaza empatados con el Olympiacos de Míchel. El conjunto griego superó en casa (1-0) a la Juventus, que se queda con tres puntos, gracias al tanto de Kasami pero sobre todo agradecidos a un tremendo Roberto, que detuvo las muchas ocasiones de los italianos en el tramo final de partido.
Mientras, los de Carlo Ancelotti fulminaron (0-3) al Liverpool para firmar su pleno de tres victorias y quedarse con el billete virtual para los octavos de final en el bolsillo. Y es que, la victoria 'in extremis' del Ludogorets, con tanto de Yordan Minev, sobre el Basilea, que jugó con uno menos gran parte del partido, deja a ambos equipos y al Liverpool con tres puntos, lejos de los blancos.