Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa, 5-3

ElPozo se carga al Barça en semis Los de Duda dan la vuelta al marcador en una gran segunda parte
ElPozo se carga al Barça en semis
Los de Duda dan la vuelta al marcador en una gran segunda parte
ElPozo Murcia disputará la duodécima final de su historia en la Copa de España tras eliminar al FC Barcelona (5-3) en la segunda 'semi' de la XXVII edición, que se está disputando en Guadalajara, después de remontar en el acto final gracias a un sensacional Miguelín, autor del gol que hizo hincar la rodilla a los culés.
El equipo de Duda vuelve a la final tras un año de ausencia. La transición 'post Kike Boned' la pagó en Ciudad Real porque 365 días después, los murcianos pelearán por su quinta Copa de España. De hecho, ElPozo ha disputado ocho de las diez últimas finales coperas, un dato que habla de su gran rendimiento a jugar sin red en la competición del 'K.O'.
El partido no empezó de la mejor manera para los charcuteros, que sufrieron el juego de Batería y los lanzamientos a media distancia de Saad. Tanto fue el cántaro a la fuente que Tolrà acabó llevando a buen puerto un pase de la muerte de Wilde, que encarriló el choque para los blaugrana. Una gran acción que daba premio a la propuesta catalana.
Sin embargo, el duelo enloqueció en el minuto final del primer asalto. Primero fue Lima quién igualó después de tocar en Saad y -a un suspiro del descanso- Sergio Lozano remataba la faena con un disparo violento, imposible para Fabio, nuevamente uno de los destacados en el cuadro murciano.
A partir de ahí, el respeto que ambos equipos se tienen reinó en el ambiente, sólo el 'búfalo' Lozano pareció romperlo con un lanzamiento violento al palo. Después de ese impás, Jé saltó a escena para cambiar el curso del encuentro. Un virtuoso control fue servido a Lima para que fusilase a Lozano.
En cuestión de un minuto Batería marcó de falta y Bebe contestó a la media vuelta. El choque estaba destinado a la prórroga hasta que Miguelín puso el 4-3 con un golazo desde fuera del área. El mallorquín noqueó a un Barça que apostó por 'portero-jugador' a falta de cinco minutos y cuyo único rédito resultó el quinto de la noche -obra de Mateus- para ElPozo, que volverá a pelear por una Copa más.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ELPOZO MURCIA, 5 - FC BARCELONA LASSA, 3. (1-2, al descanso).
--EQUIPOS.
ELPOZO MURCIA: Fabio; José Ruiz, Miguelín, Lima y Jé -cinco inicial-- Lolo Suazo, Juampi, Bebe, Álex, Adri, Marinovic y Matteus,
FC BARCELONA: Paco Sedano; Tolrà, Batería, Wilde y Dyego -cinco inicial-- Ferrao, Aicardo, Lin, Sergio Lozano y Saad.
--GOLES:
0 - 1, min.16, Tolrà.
1 - 1, min.19, Saad, en propia meta.
1 - 2, min.20, Sergio Lozano.
2 - 2, min.24, Lima.
2 - 3, min.27, Batería.
3 - 3, min.27, Bebe.
4 - 3, min.32, Miguelín.
5 - 3, min.40, Matteus.
--ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amonestaron con tarjeta amarilla a José Ruiz (min.18) en ElPozo y a Sergio Lozano (min.19) y Paco Sedano (min.36) en el Barça.
--PABELLÓN: Multitusos de Guadalajara. Lleno. 5.000 espectadores.