Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boakye saca a flote al Elche y hunde al Getafe

Elche - GetafeEFE

El Elche se ha impuesto en el Martínez Valero este domingo al Getafe (1-0), en la jornada 32 de la Liga BBVA, gracias a un gol en el descuento del ghanés Richmond Boakye que ha servido para decantar un choque lleno de nervios y tensión, a causa de la cercanía de ambos conjuntos a los puestos de descenso.

Si una imagen vale más que mil palabras, la estampa que define lo ocurrido este domingo en el Martínez Valero es la del delantero del Elche Boakye arrodillado en el suelo llorando tras anotar el gol que puede ser media salvación para los suyos. Fue en el minuto 93 cuando el de Ghana remató en el área un centro desde la derecha y dio oxígeno a su equipo y a los más de 30.000 espectadores que se congregaban en el estadio.
Siguiendo con las imágenes, la otra que vale para saber lo que estaba en juego en Elche, es la de Cosmin Contra dando puñetazos a la mesa de la cabina desde la que veía el partido tras su expulsión del fin de semana pasado en Mestalla. El técnico rumano no podía creerse que noventa minutos de trabajo se fueran a la basura en el último suspiro.
Antes de ese último instante, ambos equipos regalaron un partido lleno de intensidad y en el que se vaciaron. Los nervios, por la situación en la que se encontraban los dos, hicieron que el choque estuviera lleno de imprecisiones tácticas. Elche y Getafe olvidaron las pizarras y fueron a buscar al contrario, especialmente en la primera media hora.
La realidad es que los ilicitanos tuvieron más ocasiones, incluido un penalti por manos no pitado en el minutos 29, pero que los getafenses respondieron con algunos contragolpes que pudieron acabar en las redes de Manu Herrera. Los de Fran Escribá dieron una buena imagen de nuevo, pero una vez más quedó demostrado que la falta de gol les está haciendo mucho daño. Con el gol de hoy Boakye pasa a ser el máximo realizador del equipo --junto con Corominas-- en liga... con 4 tantos.
En el otro bando se vio un Getafe al que Contra le ha cambiado la cara. El rumano ha dotado de personalidad a un equipo que carecía de ella y ha conseguido que jugadores que estuvieron 'paseándose' por el campo durante meses, se pongan el mono de trabajo y remen en una misma dirección. La duda es saber si el rumano va a tener tiempo para salvar a los madrileños, y más tras el mazazo de este domingo.
Tras el choque el Getafe se queda a un punto del descenso --con opciones de acabar la jornada en él-- y con la difícil tarea de recibir al Atlético de Madrid la semana que viene. El Elche por su parte toma mucho aire con este triunfo y se queda con 35 puntos a falta de 6 jornadas por disputarse.