Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del España-Hungría, 5-2

Miguelín endulza el estreno El balear guía, con un doblete, el tímido triunfo de España ante Hungría
Miguelín endulza el estreno
El balear guía, con un doblete, el tímido triunfo de España ante Hungría
La selección española de fútbol sala comenzó con una tímida victoria su asalto al Campeonato de Europa tras imponerse a Hungría (5-2) gracias a la notable actuación de Miguelín, autor de un doblete, en un partido que sirvió para ir cogiendo el pulso a Belgrado y soltar los nervios del estreno.
La seis veces campeona de Europa se sobrepuso a las numerosas bajas y ganó sin brillantez los primeros tres puntos en el grupo B. La seriedad de los húngaros y la calidad de jugadores como Zoltán Dróth, autor de los dos goles magiares, dificultó más de lo esperado el debut. España estuvo bien, pero es cierto que la segunda parte dejó alguna duda.
Los pupilos de Venancio López comenzaron cómodos y pronto encontraron el camino del gol en una acción de Bebe que Németh introdujo en su propia portería. Poco después, el propio jugador de ElPozo Murcia culminó un pase de su compañero Miguelín, de los más activos y relevantes a la hora de resolver el encuentro.
El balear asistió en el 2-0 y certificó el tercero de la noche en Belgrado. Un zapatazo al palo corto sorprendió a Toth a pocos segundos del descanso. Todo parecía encarrilado para una España que rebajó su nivel en el segundo acto y dejó espacios al equipo entrenado por el también español Sito Rivera.
Fue entonces cuando España --tras una primera parte sensacional-- permitió concesiones a su rival. De hecho, el parcial de la segunda mitad fue de 2-2, algo que no le gustó en absoluto al seleccionador español José Venancio López. El gol de falta de Dróth y la valentía de los oponentes, apretó un duelo que necesitaba de una acción que lo dejase cerrado.
Y esa acción llevó la firma de Miguelín con el mejor gol del encuentro. Su compañero Álex aguantó el cuero, lo mimó y el mallorquín la metió con violencia en el fondo de la portería. Andresito, en una acción colectiva, selló la victoria con el 5-1, marcador que volvería a aderezar Dróth con una disparo que se coló por debajo de las piernas de Sedano.
España cierra con victoria el debut y se medirá este sábado a Ucrania (18.30 horas) en la segunda jornada del campeonato. Un partido que servirá para certificar la presencia en cuartos de final. A partir de ahí, llegan los duelos directos y la cara o la cruz.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 5 - HUNGRÍA, 2. (3-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
ESPAÑA: Paco Sedano; Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos --cinco inicial-- Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Álex y Miguelín.
HUNGRÍA: Toth; Klacsák, Horváth, Németh y Rabl --cinco inicial-- Oreglaki, David, Trencsényi, Gál, Szeghy, Dróth y Hosszú.
--GOLES:
1 - 0, min.6, Németh, en propia puerta.
2 - 0, min.14, Bebe.
3 - 0, min.19, Miguelín.
3 - 1, min.23, Dróth.
4 - 1, min.28, Miguelín.
5 - 1, min.35, Andresito.
5 - 2, min.37, Dróth.
--ÁRBITROS: Sasa Tomic (CRO) y Bogdan Sorescu (RUM). Amonestaron con tarjeta amarilla a Rabl (min.13) en los húngaros y a Lin (min.24) en España.
--PABELLÓN: Belgrado Arena, 11.600 espectadores.