Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estreno a lo grande del Eibar y victoria del Celta sobre el Getafe

Eibar - Real SociedadEFE

El Eibar debutó en Primera División a lo grande tras imponerse (1-0) a la Real Sociedad gracias a un espectacular gol de Javi Lara, mientras que el nuevo Celta de Vigo del Toto' Berizzo dejó muy buenas sensaciones en su estreno con victoria (3-1) ante el Getafe.

En su primera participación en Primera, el conjunto armero se llevó los tres puntos ante su afición de Ipurua y contra un equipo vecino que el jueves peleará por estar en la Europa League. Los de Gaizka Garitano, que ya hace una semana empataron contra los de Jagoba Arrasate en duelo amistoso, fueron superiores y anularon a base de garra a su rival.
La salida intensa de los locales no se tradujo en goles gracias en gran medida al meta visitante Zubikarai. Sin embargo, poco ante del descanso, un Lara que junto a Ángel Rodríguez habían sido de lo mejor ponía el balón en la escuadra en una falta directa botada desde casi el saque de esquina. Tremendo el primer gol del Eibar en Primera.
El debut en la Liga BBVA, después de dos años de ascensos desde de la Segunda B, no tuvo síntomas de torcerse a pesar de que la Real buscó dar un paso al frente. Agirretxe tuvo una clara en los primeros minutos de la segunda mitad y de nuevo tuvo otra en los últimos instantes. El conjunto local se defendió con uñas y dientes y dejó claro que Ipurua se puede convertir en mata gigantes.
Por su parte, el Celta arrancó a gran nivel ante su afición. Berizzo, sustituto de Luis Enrique en el banquillo, disfrutó de una delantera con buen olfato. Nolito abrió la lata a los 20 minutos aprovechando la puerta abierta de Guaita en el primer poste. Los locales manejaron bien el resto de la primera mitad y en la segunda Orellana firmó un golazo para poner el 2-0.
El buen hacer de los celtiñas con el balón y el marcador parecían terminar con las opciones del equipo azulón. Sin embargo, los de Contra despertaron y se metieron en el partido por medio de Sammir. El cuadro visitante rozó el empate, en especial con una buena ocasión de Lafita, pero fue Larrivey el que no perdonó para los locales. Los goles parecen garantizados en Vigo. El Getafe, de momento, reacciona tarde como casi le ocurre el año pasado.
Celta- Getafe