Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético amarra la Liga

Diego Costa se golpea duramente tras marcar el segundo tantotelecinco.es

El Atlético de Madrid dio un paso más hacia la consecución del título liguero después de imponerse (0-2) al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, un duelo que dominaron los rojiblancos con oficio y sacaron adelante con tantos de Godín y Diego Costa, quien se lesionó en el momento del gol.

El de Lagarto volvía a los terrenos de juego tras su lesión y el Atleti lo notó. Con su presencia arriba, junto a Villa, los de Diego Pablo Simeone rondaban el gol ante un Getafe sin las ideas claras. Con la necesidad solo de la mitad del trabajo del pasado miércoles en la Liga de Campeones, con la que doblegaron al Barça para meterse en unas históricas semifinales, el líder alargó su privilegiada posición aunque se llevó el susto de su pichichi.
En guerra los 90 minutos con la defensa local, Costa terminó viendo puerta en el minuto 84, pero al lanzarse a por el balón terminó chocando con el poste. La retirada del internacional español, quien parece sufrir solo un golpe, cortó la alegría de un Atleti que se queda a cuatro victorias del título, con cinco jornadas por delante, si no hay tropiezos de Madrid y Barcelona. Los de Martino ya pincharon en Granada, y el Atlético lo aprovechó para poner tierra de por medio con un de los aspirantes.
El Getafe, que se queda en puestos de descenso con 31 puntos, apenas inquietó al Atleti, que pasó a dominar el partido en cuanto quiso hacerse con el balón. Villa y Costa acechaban esperando el fallo rival, que terminó llegando cerca del descanso. Una salida en falso de Codina permitía el remate a gol de Godín. La peleada primera parte, sin apenas ocasiones, daba ventaja a los de Simeone ante un flojo rival.
El conjunto de Contra mejoró tras el descanso, con la entrada de Colunga, que inquietó más los dominios defensivos de un Courtois que repelió la más clara de los locales, un remate de cabeza de Juan Rodríguez. Sin embargo, las opciones de los azulones eran escasas, y el Atleti rondaba la sentencia. De nuevo, esperando su momento, y más fresco con la entrada de Diego y Adrián, la sentencia la trajo un Costa que sumó su gol 25 en Liga.