Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Getafe, Sporting y Rayo se jugarán el descenso en la última jornada

Getafe - SportingEFE

El Getafe y el Real Sporting de Gijón, que empataron en el Coliseum Alfonso Pérez (1-1), y el Rayo Vallecano, que cayó ante la salvada Real Sociedad (2-1), se jugarán el descenso en la última jornada de la Liga BBVA, mientras que el RCD Espanyol, a pesar de su derrota ante el FC Barcelona (5-0), el Real Betis, el RC Deportivo y el Granada, los dos últimos con victorias, han sellado su permanencia.

De esta manera, los azulones (36), los asturianos (36) y los vallecanos (35) lucharán el fin de semana por hacerse con la única plaza que garantiza jugar la próxima temporada en Primera División. El Getafe parte con ventaja; con una victoria en casa del salvado Betis lograría la salvación, ya que cuenta con un punto de renta sobre el Rayo, que se enfrenta en Vallecas al descendido Levante, y el particular ganado al Sporting, que recibe en El Molinón al Villarreal.
En el Coliseum, el empate (1-1) sonríe más a los de Juan Eduardo Esnáider, que además de refrendar su ventaja particular ante los gijoneses -1-2 en la primera vuelta y 1-1 en la segunda- lograron salir de la zona de quema y depender de sí mismos.
El conjunto de Abelardo Fernández logró adelantarse en el minuto 50 gracias a un remate acrobático de Sergio Álvarez tras asistencia de Carlos Carmona que ponía en pie a la 'Mareona', desplazada en masa a Madrid. Sin embargo, el delantero serbio Stefan Scepovic cabeceó al fondo de las mallas una falta botada por Pedro León para subir la igualada al luminoso y dar vida a su parroquia.
El tercero en discordia que deberá jugarse la vida en la última jornada será el Rayo Vallecano, que cayó en casa de una Real Sociedad que no peleaba por nada (2-1). El joven Mikel Oyarzabal adelantaba a los donostiarras en el minuto 11 y metía a los de Paco Jémez en zona de descenso.
Jon Bautista, que saltó al campo tras el descanso, incrementó la renta tres minutos después de salir. El delantero rayista Javi Guerra recortó distancias en el minuto 68, pero no hubo tiempo para más. Los madrileños se jugarán la permanencia ante el Levante, pero deberán mirar a lo que haga el Getafe; tiene el particular ganado al Sporting.
DEPORTIVO, BETIS, ESPANYOL Y GRANADA, SALVADOS
El Deportivo no dejó los deberes para el último día y resolvió su salvación ante el Villarreal en El Madrigal (0-2). Los gallegos espantaron los fantasmas en el minuto 35 con un fabuloso tanto del franco-marroquí Fayçal Fajr desde fuera del área.
Ya en la segunda mitad, Lucas Pérez, eterno salvador de los coruñeses esta temporada -en la que lleva 17 tantos ligueros-, sentenció la contienda tras deshacerse de la defensa castellonense. A pesar de su nefasta segunda vuelta, el cuadro blanquiazul estará, por tercera campaña seguida, en Primera.
En Ipurua, un gol de Rubén Castro también ha valido al Real Betis para empatar ante el Eibar y confirmar que continuará una temporada más en Primera (1-1). El delantero canario aprovechó un buen pase de Joaquín para anotar su tanto número 18º en lo que va de Liga.
En el 73, Sergi Enrich hacía sonar la sirena en el estadio armero, pero el destino de su rival no variaba. Con ello, los verdiblancos disputarán su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.
El cuarto de los equipos que ha sellado su salvación ha sido el Granada, gracias a su triunfo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-4). Al filo del descanso, el exbarcelonista Isaac Cuenca ganó la espalda a la defensa nervionense y remató solo ante Beto, desatando la alegría de los 5.000 aficionados nazaríes desplazados a la capital andaluza.
El canterano Diego González igualó la contienda y metía momentáneamente a los granadinos en problemas. Sin embargo, el defensa Jean-Sylvain Babi, de cabeza, volvía a adelantar a los visitantes (min.78); El-Arabi, de penalti (min.85), y de nuevo Cuenca (min.87) confirmaban la victoria y la permanencia.