Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Hungría - Bélgica, 0-4

Hazard enciende a Bélgica
La selección de Bélgica pasó por encima (0-4) de Hungría este domingo en Toulouse para citarse con Gales en cuartos de final de la Eurocopa de Francia, un duelo que terminó con la irrupción definitiva de un Eden Hazard que quiere dar el gran salto ante los ojos del 'Viejo Continente'.
El cuadro belga fue fiel a lo visto en la fase de grupos, en especial en los dos últimos encuentros. Los de Marc Wilmots dieron un paso más en su progresión, mientras que Hungría sufrió un cortocircuito en su buen torneo que le costó la despedida. El 'Big Three' belga, con Lukaku, Kevin de Bruyne y Hazard, tomó las riendas.
Con un tanto de cabeza de Alderweireld a los 10 minutos, Bélgica comenzó mandando también en el marcador. Sin más goles al descanso, Hungría se permitió creer en la reanudación y pasó a inquietar por primera vez al rival. Sin cerrar el encuentro la incertidumbre duró hasta que en dos zarpazos, Hazard sentenció el duelo.
Los de Wilmots no tardaron en asentarse en el encuentro. Con las apariciones de De Bruyne y Lukaku, los problemas fueron continuos para los de Bernd Storck. Un centro del jugador del Manchester City a la cabeza de Alderweireld inauguró el marcador. El asedio belga no amplió la renta, mientras que Hungría se asomó con cierto peligro en el tramo final del primer tiempo.
Aún así, la mejor antes del descanso también fue de Bélgica, casi mano a mano de Mertens. Tras el paso por vestuarios, los de Wilmots sufrieron el paso al frente del rival, una Hungría más parecida a lo visto en la fase de grupos. Bélgica trató de guardar el balón, pero Szalai, Pinter y Juhasz tuvieron en sus botas el empate.
Pese a la apuesta más conservadora, Bélgica aguantó de pie, hasta cerrar por la vía Hazard. El centrocampista del Chelsea, candidato a estrella de la Euro, recordó a sus mejores tiempos de hace dos años con un tramo final de acierto y liderazgo. Batshuayi, recién entrado, empujó a la red una jugada individual de Hazard por banda izquierda.
Con 10 minutos por delante, Hungría firmó su rendición, con tiempo para que el extremo del Chelsea cabalgara una última vez para firmar su gol. El atlético Carrasco rubricó la goleada. Del mismo modo que Alemania poco antes, que superó (3-0) a Eslovaquia, Bélgica avisó con goleada, para agrandar su candidatura con la mente ahora en Gales.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HUNGRÍA, 0 - BÉLGICA, 4. (0-1, al descanso)
--ALINEACIONES.
HUNGRÍA: Király; Lang, Juhász (Bode, min.79), Guzmics, Kádár; Gera (Elek, min.46); Lovrencsics, Pinter (Nikolic, min.75), Nagy, Dzsudzsák y Szalai.
BÉLGICA: Courtois, Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Witsel, Nainggolan, De Bruyne, Mertens (Carrasco, min.70), Hazard (Fellaini, min.81) y Lukaku (Batshuayi, min.76).
--GOLES:
0 - 1, min.10, Alderweireld.
0 - 2, min.78, Batshuayi.
0 - 3, min.80, Hazard.
0 - 4, min.91, Carrasco.
--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kadar (min.35), Lang (min.47), Elek (min.61) y Szalai (min.91)por parte de Hungría. Y a Vermaelen (min.68), Fellaini (min.91) y Batshuayi (min.92) en Bélgica.
--ESTADIO: Stadium de Toulouse.