Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) La Juventus continúa con su inercia ganadora

La Juventus de Turín abrió este sábado la temporada en la Serie A con un triunfo en el Marcantonio Bentegodi ante el Chievo Verona (0-1), comenzando así su defensa del título con una victoria, al igual que la Roma, segundo clasificado el año pasado, que se impuso a la Fiorentina (2-0).
El equipo turinés siguió la inercia de los últimos tres años, en los que se proclamó campeón, y dejó sobre la mesa el aviso de que van a por el cuarto Scudetto. Este sábado enfrente tuvo un rival que no le metió en demasiados problemas y si el resultado fue tan corto fue más por demérito de la delantera de la Juventus que por acierto de la defensa veronesa.
El único gol del partido lo hizo el defensa Martín Cáceres a los seis minutos de juego. Eso bastó para que el nuevo equipo de Massimiliano Allegri se llevase los tres puntos. En un día en el que no pudieron jugar ni Llorente ni Morata con los 'bianconeri', uno con gripe y el otro recuperándose aún de su lesión.
En el otro partido del día, la Roma se impuso en el Olímpico de la capital italiana a la Fiorentina. Fue un partido más desigual de lo que se podía prever a priori y es que en la primera parte los hombres de Rudi García fueron muy superiores. Al descanso se llegó con 1-0 gracias al tanto de Radja Nainggolan.
Tras el paso por vestuarios el conjunto 'viola' se rehizo en parte y mejoró con la entrada al campo de Joaquín. Llegaron entonces algunas ocasiones claras de los de Vincenzo Montella, pero al final en un contragolpe en el último minuto Gervinho cerró el partido.
--RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.
-Sábado.
Chievo Verona - Juventus 0-1.
AS Roma - Fiorentina 1-0.
-Domingo.
AC Milan - Lazio.
Atalanta - Verona.
Cesena - Parma.
Génova - Nápoles.
Palermo - Sampdoria.
Sassuolo - Cagliari.
Torino - Inter Milan.
Udinese - Empoli.