Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa - Panathinaikos, 64-72

Laboral Kutxa cae con honor ante Panathinaikos Baskonia aguantó tres cuartos, pero en el último sucumbió a los griegos
Laboral Kutxa cae con honor ante Panathinaikos
Baskonia aguantó tres cuartos, pero en el último sucumbió a los griegos
El Laboral Kutxa ha caído en su segundo encuentro del 'Top-16' de la Euroliga ante Panathinaikos (64-72) en un partido que transitó muy igualado hasta el último cuarto, en el que un parcial de 12-24 decantó la balanza a favor de los griegos, una derrota que deja a los vascos con una victoria y una derrota en el grupo E.
Desde el 6 de noviembre del año 2002 no salía victorioso el conjunto del trébol en el Buesa Arena. Desde entonces, sus últimas cinco visitas a Vitoria habían acabado de la misma manera, con derrota. Demasiado tiempo para un equipo que ha conquistado la Euroliga cinco veces en el nuevo milenio.
Hay que decir que, para no olvidar el esfuerzo baskonista, que competir 30 minutos con los griegos puede servir para sacar conclusiones más que positivas. Por presupuesto y por diferencia de potencial de plantilla. Los helenos tienen una rotación eterna y multitud de recursos para solventar un partido.
En el encuentro de este viernes, los hombres de Pedoulakis jugaron al ratón y al gato durante 30 minutos y solventaron el envite en poco más de cinco. En un encuentro de anotaciones bajas, los griegos se fueron nueve arriba (56-65) a falta de seis minutos y Baskonia, sin fuerzas y sin aliento, sacó la bandera blanca.
Ni tan siquiera necesitó Panathinaikos la versión más letal de Dimitris Diamantidis. El base de 33 años no se prodigó demasiado en el tiro (3/8 en TC), pero repartió nueve asistencias y fue clave en el último cuarto con un 2+1 y, más tarde, con el triple que puso a los suyos nueve arriba. Lo que sería una gran actuación para cualquier jugador de Europa, para el heleno fue un día más en la oficina. Es lo que tienen los jugadores grandes de verdad.
A Diamantidis le acompañó en el ataque sobre todo un hombre: Stephan Lasme. El interior de Gabón acabó el partido con 20 puntos en 18 minutos y con la sensación de ser auténticamente imparable para la defensa baskonista. Y por si eso tampoco fuera suficiente, a la hora de la verdad surgieron Curry y Bramos desde el triple para aniquilar las opciones de Baskonia.
Porque entre todo lo positivo que puede sacar Sergio Scariolo está el hecho de que realmente tuvo opciones de victoria. Sobre todo en el tercer cuarto, cuando amagó en dos ocasiones con irse en el marcador (41-35, 49-43), pero los griegos no lo permitieron. La primera ventaja la atajó Lasme él solo; la segunda, la defensa.
Hay otro dato positivo a resaltar en el conjunto vitoriano: Tibor Pleiss sigue creciendo. El pívot de 24 años sigue dando pasos en su evolución y en un partido importante como el de este miércoles, cuajó una gran actuación. Sus 17 puntos (máxima anotación esta temporada en Euroliga) y 4 rebotes mantuvieron con vida a Laboral Kutxa durante 30 minutos.
En el debe del equipo vasco, Scariolo tiene trabajo en la gestión de los momentos importantes. Cuando el encuentro entró en su fase decisiva fue cuando llegaron las pérdidas, los despistes y las malas decisiones. En cualquier caso, Laboral Kutxa demostró este viernes que dará mucha guerra en este grupo E. La semana que viene, los vitorianos viajan a Milán donde un triunfo les metería de lleno en la pelea.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA, 62 - PANATHINAIKOS, 74. (32-34, al descanso).
--EQUIPOS:
LABORAL KUTXA: Heurtel (13), Casseur (5), Nocioni (8), San Emeterio (7), Pleiss (17) -cinco inicial- Mainoldi, Poeta, Hanga (6), Diop (2), Hodge, Jelinek (6) y Causseur (5)
PANATHINAIKOS: Diamantidis (12), Ukic (4), Maciulis (2), Gist (10), Lasme (20) -cinco inicial- Bramos (5), Curry (10), Batiste (4), Fotsis (5), Pappas, Giankovits.
--PARCIALES: 17-24, 15-10, 20-14, 12-24.
--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Lottermosser (ALE) y Javor (ESL). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 10.120 espectadores.