Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic sigue aspirando a la 'Champions' tras derrotar al Levante por 1-2

Victoria del Athletic de Bilbao frente al LevanteEFE

El Athletic Club ha logrado este lunes una valiosa victoria ante el Levante en el Ciutat de València (1-2), en el partido que ha cerrado la trigésimo segunda jornada de Liga BBVA, un resultado que permite a los vascos mantener la distancia con el Sevilla y amarrar su cuarta posición, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.

El cuadro de Ernesto Valverde pudo ponerse por delante en el minuto 11 tras una falta de Juanfran sobre Muniain dentro del área ante la que el colegiado Estrada Fernández decretó penalti. Sin embargo, San José, enésimo lanzador de penaltis esta temporada en el Athletic, tratando de ajustarlo al palo mandó el balón fuera.
Poco le duró el disgusto al conjunto vasco, ya que sólo tres minutos después tras un disparo desde la frontal de Aritz Aduriz, que pegó en Simao Mate y despistó a Keylor Navas, que no pudo evitar que el esférico se colase en la portería levantinista.
Justo un minuto antes del descanso, Ander Herrera ponía un gran centro con la izquierda a Aduriz, que cabeceó al fin de las mallas de la meta del portero costarricense para hacer su decimotercer tanto esta temporada.
El equipo de Joaquín Caparrós, sin embargo, recobró su carácter luchador para tratar de equilibrar la contienda. En el 66, Rubén García colgó un balón al interior del área que recogió Xumetra, que disparó a puerta; en su intento de despejar, San José introdujo el balón en su propia portería. Tras ello, los dos equipos dispusieron de ocasiones, pero tanto Keylor Navas como Iraizoz desbarataron todas las ocasiones.
De esta manera, el Athletic vuelve a ganar tras dos jornadas sin hacerlo y suma 59 puntos, seis más que el Sevilla, principal rival en la lucha por el último puesto 'Champions'. Por su parte, el Levante se queda con 40, en la zona tranquila.
Ficha técnica
Resultado: Levante, 1 - Athletic, 2 (0-2, al descanso).
Alineaciones:
Levante: Keylor Navas; Vyntra (Pedro López, min.46), Rodas, Juanfran, El Adoua; Diop (Sergio Pinto, min.46), Simao; Xumetra (Babá, min.77), Víctor Casadesús, Rubén García; y Barral.
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Morán, min.31); Susaeta (Toquero, min.86), Ander Herrera (Beñat, min.79), Muniain; y Aduriz.
Goles:
0-1, min.14: Aduriz.
0-2, min.44: Aduriz.
1-2, min.66: San José, en propia puerta.
Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Víctor Casadesús (min.71) y a Rubén García (min.61) por parte del Levante y a Morán (min.87) por parte del Athletic.
Estadio: Ciutat de València.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el jugador del Ontinyent B Óscar Martínez, fallecido este domingo tras caer desplomado sobre el terreno de juego durante un partido de su equipo.