Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Málaga - Valencia, 0-0

Donde hay portero no manda delantero Caballero y Alves impiden los goles en La Rosaleda
Donde hay portero no manda delantero
Caballero y Alves impiden los goles en La Rosaleda
Málaga y Valencia evidenciaron serios problemas para ver puerta después de firmar tablas sin goles en La Rosaleda en el partido que abría la vigésima jornada de la Liga BBVA, donde mucho tuvieron que ver también Caballero y Alves para que ni andaluces ni valencianos fuesen capaces de sumar los tres puntos en un duelo de necesitados.
Lo bonito (importante) del fútbol sin duda son los goles, pero ver parar a los porteros este viernes fue un auténtico espectáculo. El primer partido de la segunda vuelta para ambos fue bueno, pero la falta de gol se erigió como un problema con el que se pueden entender las posiciones que ocupan en la tabla, aunque el mérito del argentino y el brasileño fue innegable.
El Málaga buscaba salir de una mala racha de dos derrotas consecutivas y suyo fue el dominio del partido en líneas general. Comenzaron y terminaron mejor. Los de Bernd Schuster sin embargo fueron de menos a más, contaron con un buen Santa Cruz arriba y crearon ocasiones sin éxito al final. Ya en los últimos minutos de la primera mitad, el Valencia comenzó a tener sus ocasiones y en la segunda parte perdonó a la contra.
El conjunto 'che' buscaba recuperar el efecto Pizzi y en parte lo logró, pero se fue sin un buen resultado para refrendarlo. Con el reparto de puntos ambos comienzan la segunda vuelta sin aclarar sus aspiraciones, alejadas de Europa aunque más optimistas para los valencianos. Como necesitados, los dos equipos buscaron la portería rival y lo hicieron con brío en un encuentro de ida y vuelta.
La falta de pólvora es clara en el Málaga, que con ésta suman tres jornadas sin marcar, y en el Valencia, pero mucho tuvieron que ver Alves y Caballero para impedir ver el balón en la red. Con el buen inicio local, fue el brasileño el que comenzó luciéndose. A la media hora, el argentino firmó una doble parada en una falta y su posterior rechace. Si no eran los arqueros, eran las imprecisiones, la falta de paciencia o las malas decisiones las que impedían ver goles.
El paso al frente del Málaga estuvo a punto de costarle el partido en la segunda mitad, con las contras de un Valencia que de nuevo se estrelló con Willy. Pero en los últimos minutos de nuevo fue el Málaga el que tuvo más presencia, pero sin acierto. Schuster hizo debutar al recién llegado Pablo Pérez, quien también sufrió y vio estirarse y lucirse a Alves. El Valencia celebró por momentos un gol de Costa en el 70' que fue anulado por un ajustado fuera de juego. En su defensa, ambos equipos apretaron hasta el final, pero los protagonistas esta vez no fueron los delanteros.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MÁLAGA, 0 - VALENCIA, 0.
--ALINEACIONES:
MÁLAGA: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Flavio, Antunes; Camacho, Tissone; Eliseu (Juanmi, min.78), Duda (portillo, min.82), Samu (Pablo Pérez, min.65); Santa Cruz.
VALENCIA: Alves; Joao, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado; Oriol, Parejo (Feghouli, min.64), Banega, Jonas (Postiga, min.81), Piatti, Alcácer.
--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Vasco). Amonestó a Eliseu (min.28) por parte del Málaga. Y a Mathieu (min.17), Oriol (min.44), Piatti (min.66) y Alcácer (min.70) por parte del Valencia.
--ESTADIO: La Rosaleda.