Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Manchester City se proclama campeón de la Capital One tras vencer al Liverpool en los penaltis

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Capital One tras vencer en la tanda de penaltis al Liverpool después de llegar con empate a uno al término del tiempo reglamentario y de no marcar en la prórroga, en un partido que pudo sentenciar mucho antes en una tarde donde no tuvo suerte de cara a gol.
Los 'red' quisieron mandar en el partido con la posesión del balón desde el pitido inicial, algo que no parecía inquietar mucho a los de Manuel Pellegrini, que no sufrían en tareas defensivas y tampoco tenían excesivos problemas a la hora de llegar al área de Simon Mignolet.
Solo el 'Kun' Agüero tuvo una ocasión en los primeros 45 minutos pero el balón se estrelló en la madera, después de la meritoria estirada del portero belga del Liverpool. Mamadou Sakho, que sufrió un choque de cabezas con su compañero de equipo Emre Can minutos antes, tuvo que retirarse sustituido por Kolo Touré, que se enfrentaba a su hermano Yayá Touré.
Tras la reanudación, de nuevo la tuvo el Manchester City, que en esta ocasión no falló. Fernandinho abrió el marcador tras aprovechar un buen pase en profundidad de Agüero, aunque su disparo pasó con fortuna por debajo de Mignolet.
Pudieron los 'citizens' hacer más grande la ventaja minutos después por mediación de Sterling, pero terminaron por pagar la falta de efectividad. A diez minutos del final, Coutinho puso el empate en el marcador con un disparo en el área pequeña tras una buena jugada colectiva del equipo de Jurgen Klopp.
El final del partido fue un asedio sobre la portería 'red', pero Simone Mignolet se erigió como el héroe de su equipo salvándoles hasta en dos ocasiones parando a bocajarro sendos disparos de Yayá Touré y Fernando.
Con el empate a uno, el encuentro llegó a la prórroga donde el Liverpool, a pesar del cansancio físico parecía afrontarla de mejor manera. No obstante el que puso las ocasiones de nuevo fue su rival, en las botas del 'Kun', aunque continuó sin suerte de cara a gol y la final se decidió en la tanda de penaltis.
En la fatídica tanda, fallaron por el Liverpool Lucas Leiva, Coutinho y Lallana, mientras por el Manchester City solo erró Fernandinho. Yaya Touré marcó el penalti decisivo para darle el trofeo a su equipo. Con este resultado, el Manchester City suma su cuarta Capital One y vuelve a ganarla dos temporadas después tras ganársela en la 2013-2014 al Sunderland por 3-1.