Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una 'manita' para acomodarse en puestos 'Champions'

Osasuna - AthleticEFE

El Athletic de Bilbao ha goleado a Osasuna este domingo en El Sadar (1-5), en un partido en el que han destacado Aduriz y Ander Herrera, y con los tres puntos logrados se asienta de manera cómoda en la cuarta posición de la Liga BBVA.

Los de Valverde se encuentran ya 5 puntos por delante del Villarreal y tienen 9 más que la Real Sociedad --que cuenta con un partido menos--, sus dos principales rivales por el último puesto que da acceso a Liga de Campeones. Este domingo demostraron en Pamplona que son un equipo con juego y mucha pegada. Si a eso se le suma que enfrente tuvo a otro que regaló todo lo posible atrás, sale goleada.
Porque los de Javi Gracia, que llegaron al choque sumando 5 jornadas sin perder, estuvieron horribles atrás. En el minuto 3 una pérdida infantil de Loties provocó una jugada que acabó con Susaeta disparando por la escuadra y con Osasuna un gol abajo. A pesar del varapalo, los navarros reaccionaron rápido y en el minuto 10 Armenteros empató en el saque de una falta que se coló por el palo de Iraizoz.
A partir de ese momento el partido pasó a ser propiedad de Herrera, que dominó a sus anchas. Ander estuvo magnífico y demostró que como tenga el día pocos centrocampistas hay mejores que él en la Liga. Desde el empate fueron 80 minutos de ocasiones y buen fútbol de los bilbaínos y 80 de impotencia y dureza de los navarros, que hicieron 15 faltas más que su rival.
Los goles fueron llegando, Aduriz primero en el 16 tras un error infantil de Andrés, el propio delantero donostiarra hizo el tercero al poco de empezar el segundo tiempo y después participó sirviendo en bandeja el cuarto a Ibai. Para entonces Osasuna jugaba ya con un hombre menos por expulsión de Arribas y los de Valverde se paseaban al son de un Herrera pletórico.
Tras la exhibición goleadora, el 'Txingurri' decidió sacar del campo a Aritz y meter a Kike Sola, que no fue bien recibido por la afición de su ex equipo. El navarro respondió cerrando el marcador al remachar a la red una asistencia del omnipresente Herrera.
Así pues séptima victoria en los últimos 9 partidos del Athletic que tiene ante sí una semana dura. Primero la vuelta de Copa en San Mamés ante el Atlético de Madrid y después, el fin de semana, la visita al imbatido campo bilbaíno del Real Madrid en liga.