Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cejudo saca a Osasuna del descenso

El Osasuna derrota al Espanyol en El SadarEFE

Osasuna ha logrado los tres puntos tras vencer al Espanyol (1-0) en el duelo de la Liga BBVA disputado en El Sadar, y donde el gol de Álvaro Cejudo en la primera parte fue suficiente para sumar un triunfo que deja a los de Javi Gracia fuera de los puestos de descenso.

El conjunto de Javi Gracia no ha podido empezar de mejor manera el año. Con esta victoria, la quinta de la temporada, los navarros consiguen remontar el vuelo tras tres jornadas sin ganar y consiguen salir del descenso como colofón al trabajo realizado tras la llegada de Gracia a la disciplina del club.
Osasuna imprimió mucho ritmo desde el inicio pero el Espanyol, que llegaba plagado de bajas, supo combatirlo e incluso pudo adelantarse con las claras oportunidades de Sergio García y Héctor Moreno en boca de gol que finalmente no vieron puerta. A la media hora de juego, un error del defensa 'periquito' Javi López dejó a Cejudo solo frente a Casilla para que anotara el primer tanto de la tarde.
El gol dio tranquilidad a los locales, que mejoraron su juego gracias al control en el centro del campo y pudieron aumentar su renta con sendas ocasiones de Oriol Riera y de De Las Cuevas, pero Casilla se mantuvo seguro y dejó a su equipo con las opciones intactas para los segundos 45 minutos.
Tras el descanso Osasuna se fue desinflando y le dio el control del partido a un Espanyol que adelantó las líneas y se fue a por el empate. Javier Aguirre quemó sus naves y metió en el campo a Pizzi y a Álex Fernández. Así se llegó a los minutos finales, con Osasuna encerrado en su área y esperando matar a la contra y con el conjunto catalán buscando sin acierto la portería de un Andrés Fernández que acabó con la esperanza 'perica' de sacar un punto de El Sadar.
--RESULTADO: OSASUNA, 1 - ESPANYOL, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol; Lolo, Puñal; De las Cuevas (Torres, min.69), Armenteros (Oier, min.89), Cejudo (Silva, min.78); Oriol Riera.
ESPANYOL: Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Capdevila; David López, Abraham (Álex, min.73); Stuani, Córdoba, Simao (Pizzi, min.62), Sergio García.
--GOLES:
1-0, min.33: Cejudo.
--ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Armenteros (min.40) a Puñal (min.59) y Andrés Fernándes (min.89) por parte de Osasuna. Y a Javi López (min.34), Córdoba (min.36), Pizzi (min.90) y Sergio García (min.90) por parte del Espanyol. Expulsó al técnico Javier Aguirre por roja directa en el minuto 64.
--ESTADIO: El Sadar.