Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Osasuna cobra mínima ventaja en el partido de ida

El Club Atlético Osasuna logró una mínima ventaja en el partido de ida de la final del 'play-off' a Primera División tras imponerse al Girona (2-1) en un duelo marcado por la intensidad y el buen hacer de ambos conjuntos, sexto y cuarto clasificado al término de la Liga Adelante.
Osasuna, que accedió al 'play-off' en el último suspiro, está dando una auténtica lección de saber competir. Los rojillos estuvieron a la altura en las dos áreas y pronto encontraron el sabor del gol en una acción de Kenan Kodro. El hijo del que fuera delantero de Barça y Real Sociedad, entre otros, no falló a los siete minutos.
Una gran jugada de Miguel de las Cuevas en el costado derecho terminó en la cabeza del joven ariete, que la llevó para dentro para conseguir el éxtasis del estadio pamplonés. Fueron buenos minutos para un Osasuna que quería seguir aumentando su cuenta.
Pero no fue así porque el Girona --uno de los mejores equipos de la segunda vuelta-- se defendió con capa y espada. Los de Pablo Machín crecieron con el paso de los minutos aunque sus grandes avisos llegaron después del descanso, momento en que los locales pasaron su peor rato tras un lanzamiento de Borja García y un balón que no conectó Mata.
Sin embargo, sí le llegó el tanto a Kiko Olivas, el quinto de esta campaña, tras aprovechar un buen centro de Pedro Alcalá a cuarto de hora del final. El defensa malagueño metió la puntera y descolocó a Nauzet para establecer el 1-1 que daba mucha vida a los visitantes. El gol era el gran tesoro que buscaba el cuadro gerundense.
No obstante, y con el premio bajo el brazo, el Girona se encontró con una dura respuesta en relación a su esfuerzo. Osasuna volvió a situarse por delante cuando atravesaba su peor momento. Los de Enrique Martín sacaron petróleo en un pase de Mikel Merino --jugador del Borussia Dortmund el próximo curso-- que cedió a Maikel Mesa para anotar desde el corazón del área.
De esta forma, Osasuna viajará a Montilivi este próximo sábado con un gol de renta y consciente de que --en caso de empate al término de la prórroga-- los catalanes lograrán el ascenso a Primera por su mejor clasificación liguera.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OSASUNA, 2 - GIRONA, 1. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
OSASUNA: Nauzet; J. Flaño, Tano, M. Flaño, David García; Oier, Merino, Torres (Pucko, min.79), Manuel, Kenan Kodro (Nino, min.46) y De las Cuevas (Maikel, min.64).
GIRONA: Becerra, Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell, Borja García (Richy, min.92), Cristian Herrera (Sobrino, min.54) y Mata (Alcaraz, min.82).
--GOLES:
1 - 0, min.7, Kodro.
1 - 1, min.73, Kiko Olivas.
2 - 1, min.78, Maikel Mesa.
--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a M.Flaño (min.20) y David García (min.90) en Osasuna.
--ESTADIO: El Sadar. 18.391 espectadores.