Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del PSG - Chelsea, 2-1

El PSG derriba el muro 'blue' a base de insistencia Los parisinos toman ventaja ante un Chelsea que se conformó con el empate a uno
El PSG derriba el muro 'blue' a base de insistencia
Los parisinos toman ventaja ante un Chelsea que se conformó con el empate a uno
El Paris Saint-Germain ha vencido al Chelsea (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes, tras una primera parte de constantes idas y vueltas y un segundo tramo de completo dominio local, que acabó imponiéndose con un reivindicativo Edinson Cavani.
La eliminatoria tuvo un comienzo vertiginoso, con un PSG que fue capaz de asediar la portería defendida por Thibaut Courtois en los primeros minutos, embotellando a un rival de sobra conocido en el torneo continental, contra quienes se midieron en los tres últimos años.
Los hombres de Laurent Blanc comenzaron muy 'enchufados', con la intención de decantar la balanza de su lado lo antes posible, mientras que los londinenses consiguieron mantener el resultado con algunas complicaciones, ante un hiperactivo Lucas Moura.
El Chelsea se deshizo de la presión continua a la que fue sometida en los primeros compases con el paso de los minutos y lanzaron sus primeras ofensivas, iniciándose un bonito intercambio de golpes. El Parque de los Príncipes fue testigo de un partido con muchísimo ritmo que dejó grandes detalles de calidad en ambas arcas.
Pese al ida y vuelta que tuvo lugar sobre el césped, el resultado no mutó hasta los últimos instantes de la primera mitad, aunque el empate siguió prevaleciendo. En primer lugar, Ibrahimovic rompió la igualada a balón parado con golpeo potente y bajo que tocó ligeramente en la barrera, desviando la trayectoria del balón lo justo para que fuera imposible de parar.
La respuesta 'blue' no se hizo esperar, y es que el nigeriano Mikel marcó el empate a la salida de un córner en la última jugada de la primera mitad, ya que Velasco Carballo ordenó la entrada al túnel de vestuarios inmediatamente después de su concesión.
A la reanudación, las ofensivas de área a área siguieron su curso, sin apenas descanso, aunque la presencia del Chelsea en campo contrario se diluyó en un escaso margen de tiempo. El Paris Saint-Germain obtuvo el control casi total de la posesión, tratando de penetrar el muro establecido por Guus Hiddink.
EL CHELSEA PECÓ DE CONFORMISTA
El resultado fue dado por bueno por el equipo inglés en una de las eliminatorias más igualadas en esta fase de la 'Champions' y se limitó a hacer de su defensa su mejor ataque, echándose atrás y buscando la velocidad arriba de Willian, Pedro o Diego Costa, para salir a la contra.
La sucesión de intentonas parisinas acabó teniendo éxito en las botas de Cavani, reivindicando su sitio en el 'once' titular nada más saltar desde el banquillo. El uruguayo dio a los locales el 2-1 necesario para dar el primer paso hacia los cuartos de final con un remate de primeras de gran dificultad, con escaso ángulo.
De esta forma, el PSG logra una importantísima victoria a base de insistencia y cosecha un resultado favorable para preparar la vuelta en Stamford Bridge. Con el título de la Ligue 1 relativamente cerca, puesto que encabezan la clasificación con una holgada distancia respecto al segundo (24 puntos), los franceses tienen sus grandes ilusiones en esta Liga de Campeones.
Sin embargo, el 2-1 aún deja opciones para el Chelsea, que pretenderá voltear el resultado en casa. Pese a la nefasta temporada de los campeones de Europa en 2012, el equipo dirigido por Hiddink mantiene sus esperanzas en clasificarse para la próxima 'Champions' por la vía rápida, alzándose campeón en la presente temporada.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PSG, 2 - CHELSEA, 1. (1-1 al descanso).
--ALINEACIONES.
PARÍS SAINT-GERMAIN: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Matuidi (Pastore, min. 81), Motta, Verratti (Rabiot, min. 81); Di María, Ibrahimovic y Lucas Moura (cavani, min. 74).
CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Cahill, Baba Raham, Azpilicueta; Fábregas, Obi Mikel; Hazard (Oscar, min.71), Willian, Pedro; y Diego Costa.
--GOLES:
1-0, min. 40, Ibrahimovic.
1-1, min. 45, Obi Mikel.
2-1, min. 78, Cavani.
--ÁRBITRO: Velasco Carballo (ESP). Amonestó con amarilla a Ibrahimovic (min. 19), Lucas Moura (min. 70) y David Luiz (min. 71) en el Paris Saint-Germain y a Obi Mikel (min.38) y Pedro (min. 67) en el Chelsea.
--ESTADIO: Parque de los Príncipes.