Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Palmas impone su necesidad al sueño europeo del Eibar

Las Palmas impone su necesidad al sueño europeo del EibarEfe

La UD Las Palmas ha roto su maldición fuera de casa tras derrotar al Eibar (0-1) en el partido que abrió la jornada 26 de la Liga BBVA, un resultado que no fue suficiente para que los insulares salieran de los puestos de descenso.

Los amarillos se ataron las botas este viernes inmersos en los puestos de descenso, después de una semana convulsa en la que la parcela extradeportiva saltó al primer plano. Una difícil situación que voltear con la que se pusieron manos a la obra desde los primeros compases, con el objetivo de llevarse los tres puntos a las islas.
El conjunto visitante apretó sobre la meta defendida por Asier Riesgo de forma persistente, realizando un despliegue físico brutal para embotellar al club armero. La banda izquierda de Wakaso se transformó en un puñal, por el que se rondó el gol en varias ocasiones.
Los esfuerzos de los de Setién pasaron factura y terminaron ahogados después de las ocasiones perdonadas, dando paso a una salida eibarresa con mayor soltura. El bando local comenzó a sondear el área rival con más constancia, pero, cuando peor se encontró Las Palmas, pegó un arreón final en la primera parte clave para sus intereses.
De este modo, con el tiempo de prolongación sobre Ipurúa, Pedro Bigas adelantó al equipo canario con un testarazo a la salida de un saque de esquina. Un tanto que dio aire a los isleños, que sirvió para empatar a puntos con el decimoséptimo clasificado, el Sporting de Gijón, aunque no para salir de la zona roja de la tabla.
El cansancio hizo mella en las filas de la UD, que perdió presencia ofensiva en el segundo tramo en favor de un Eibar que buscó con insistencia a sus dos referentes ofensivos, Sergi Enrich y Borja Bastón. El estado del césped, encharcado tras una lluvia que no cesó en todo el encuentro, imposibilitó el juego combinativo, por lo que los balones largos se convirtieron en las opciones más factibles para generar peligro.
El partido se tornó muy disputado, con bastantes parones y varias jugadas en las que el Eibar reclamó la pena máxima, aunque el colegiado Pérez Montero no observó nada punible en esas acciones. Las condiciones climatológicas impidieron la creación de un fútbol vistoso, lo que, unido a la seguridad transmitida por Javi Varas bajo palos, hizo que el resultado no mutara.
Veintiséis jornadas tardó la UD Las Palmas en obtener la primera victoria lejos del Estadio de Gran Canaria. La primera victoria como visitante en lo que va de temporada como medicina para olvidar los conflictos en el vestuario y acercarse al objetivo de la permanencia. Mientras, el Eibar se mantiene a las puertas de Europa en octava posición, después de desperdiciar una gran ocasión para dormir en posiciones de Europa League.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Viernes 26 de febrero.
Eibar - Las Palmas. 0-1.
-Sábado 27 de febrero.
Real Madrid - Atlético. Clos Gómez (C.Aragonés) 16:00.
Getafe - Celta. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18:15.
Sporting - Espanyol. Velasco Carballo (C.Madrileño) 18:15.
Betis - Rayo. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:30.
Real Sociedad - Málaga. Undiano Mallenco (C.Navarro) 22:05.
-Domingo 28 de febrero.
Villarreal - Levante. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12:00.
Valencia - Athletic. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:00.
Deportivo - Granada. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18:15.
FC Barcelona - Sevilla. Jaime Latre (C.Aragonés) 20:30.