Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Racing-Espanyol, 0-1

El Racing continúa sin ganar Los pericos suman su segunda victoria consecutiva fuera de casa
El Racing continúa sin ganar
Los pericos suman su segunda victoria consecutiva fuera de casa
El Racing de Santander ha perdido (0-1) frente al Espanyol en el Sardinero durante la disputa de la novena jornada de Liga BBVA este sábado, que gracias a un gol de Sergio García afianza su buen momento de forma y deja a los de Cúper al fondo de la clasificación.
El partido comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos, tocando la pelota e intentando mantener la posesión y hacerse con el control del juego. Los de Pochettino, que venían de mostrar una gran imagen contra el Rayo, manejaron el primer tercio de partido con una buena actuación de Sergio García y Romaric en el centro del campo perico.
El Racing se encomendaba a su defensa y a las contras para intentar contrarrestar el dominio catalán. El central Álvaro se convirtió en el mejor jugador de la primera parte de los racinguistas que tuvieron alguna ocasión de peligro a balón parado, pero tanto Toño como Cristian Álvarez no tuvieron mucho trabajo en la primera mitad.
El Espanyol salió a por el partido y tuvo buenas ocasiones en los primeros minutos tras la reanudación. El Racing lo intentaba y en una falta botada por Diop estuvo cerca de poner el primer gol en el marcador con un disparo al larguero.
Pochettino dio entrada a Dátolo en banda y situó a Verdú en la mediapunta, lo que le permitió dar una asistencia a Sergio García que inauguró el marcador con un disparo al primer palo. El catalán se convirtió en la primera opción ofensiva del Espanyol y las jugadas de peligro nacían de sus botas.
Héctor Cúper intentó reaccionar al gol en contra cambiando la delantera y dio entrada a Ariel y el canterano Koné. A pesar de tener más presencia ofensiva y tener alguna ocasión, el meta Cristian Álvarez no tuvo ninguna incidencia y el Racing perdió un partido que deja clara su falta de gol y se hunde en la clasificación.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RACING, 0 - ESPANYOL, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
RACING: Toño; Cisma, Torrejón, Álvaro, Francis; Diop, Adrián, Arana (Jairo, min.80), Munitis, Óscar Serrano (Koné, min.62); Stuani (Ariel, min.67).
ESPANYOL: Cristian Álvarez; Javi López, Héctor Moreno, Rodríguez, Dídac; Forlín, Javi Márquez (Baena, min.86), Sergio García, Verdú, Romaric (Dátolo, min.57); Álvaro (Pandiani, min.76).
--GOL.
0-1, min.59, Sergio García.
--ÁRBITRO: Turienzo Álvarez(Col.Cast.Leonés). Amonestó a Adrián (min.65), por parte del Racing de Santander y a Javi López (min.27), Raúl Rodríguez (min.53), Javi Márquez (min.55) por parte del Espanyol.
--ESTADIO: El Sardinero.