Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Villarreal castiga la endeblez defensiva del Rayo Vallecano

Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles del francés Jeremy PerbetEFE

El Villarreal, con un 'hat-trick' de Uche y dos tantos de Perbet, castigó la endeblez defensiva del Rayo Vallecano con una goleada (2-5) en el último encuentro de la decimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en Vallecas, y confirmó su buen arranque de curso que le mantiene en la pugna por Europa.

Por contra, la quinta derrota consecutiva del Rayo, que volvió a mostrar las mismas dosis de buen fútbol como de debilidad en la retaguardia, coloca en el alambre el futuro de Paco Jémez, que ve cómo el equipo sigue vicecolista con apenas 13 puntos a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.
El guión de otros encuentros se repitió en Vallecas, donde Gálvez pudo adelantar al equipo local con el lanzamiento de una falta que se estrelló en el larguero justo antes de que Uche aprovechara un disparo en semifallo de Perbet para lograr el 0-1 con un chut cruzado ante Cobeño.
Apenas dos minutos después el propio Perbet punteó un centro de Moi, uno de los jugadores más destacados del 'submarino amarillo', desde la izquierda para poner el 0-2 y levantar un muro más grande para un Rayo que no creía merecer tanto castigo.
Pese a que el Rayo tuvo un disparo al poste y un cabezazo de Alberto Bueno para poder reducir la desventaja fue Perbet el que, en un calco del gol anterior, sentenció (0-3) a los madrileños poco antes del descanso.
Tras el mismo, Uche, en dos ocasiones, hizo la sangría aún más grande para los de Marcelino y Nery Castillo, con dos goles, uno de penalti, salvó el honor de un Rayo que se asoma al abismo de la Liga Adelante, salvo que el 'efecto Jémez', si la Directiva le mantiene en el cargo, cambia el curso de un equipo muy débil defensivamente.
El Rayo concluirá la primera vuelta el próximo domingo en el derbi en el Alfonso Pérez contra el Getafe, mientras que el Villarreal recibe en El Madrigal en un duelo por la Europa League a una Real Sociedad que llega de ganar el derbi vasco.

RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito (Castillo, min. 46), Gálvez, Rodri, Nacho, Trashorras, Adrián (Mójica, min. 46) Saúl, Lass, Viera y Bueno (Embarba, min. 65).
VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado (Pantic, min. 56), Jaume C., Pina, Trigueros, Moi Gómez (Bruno, min. 71), H. Pérez (Aquino, min. 46), Uche y Perbet.
--GOLES.
0-1, min. 10: Uche.
0-2, min. 12: Perbet.
0-3, min. 41: Perbet.
0-4, min. 57: Uche.
0-5, min. 64: Uche.
1-5, min. 66: Nery Castillo.
2-5, min. 91: Nery Castillo, de penalti.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Trashorras (min. 35), Rodri (min. 44), Mójica (min. 49), por el Rayo. Y a Perbet (min. 75), Pina (min. 78) y Uche (min. 90), por el Villarreal.
--ESTADIO: Vallecas. 8.000 espectadores.