Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Sociedad apuntilla al Betis

Betis-Real SociedadEfe

La Real Sociedad venció al Betis (1-0) merced a un solitario tanto de Carlos Vela, desde el punto de penalti, y apuntilló a su rival, quién había confirmado su descenso matemático a Segunda División antes de jugar frente al conjunto vasco.

El equipo de Jagoba Arrasate, que ha perdido únicamente un encuentro de los últimos seis --ante el Real Madrid-- certificó su presencia en Europa la próxima temporada, aunque aún cuente con opciones de alcanzar puestos de Liga de Campeones.
Este sábado, con un único tanto de Carlos Vela, la Real obtuvo los tres puntos y apuntilló a su rival, que ya estaba en la Liga Adelante tras el triunfo del Getafe frente al Málaga horas antes. El Villamarín se dedicó entonces a silbar a la gran mayoría de sus jugadores y a juzgar a una directiva que fue objeto de todas las críticas.
El gol llegó a los dos minutos de la reanudación tras un penalti muy claro de Juan Carlos, que derribó a Vela cuando éste encaraba a Adán. El contacto no dio pie a la discusión y el mexicano batió al meta bético con gran facilidad. El 0-1 sería el resultado definitivo.
El resto de la segunda mitad dejó un lanzamiento al palo de Griezmann, tras una gran parada de Adán, y un par de contras sin éxito que lideró Rubén Castro, otro de los señalados por la afición. El triunfo 'txuri urdín' abrocha el Viejo Continente y destapa la desazón ya instalada en la parroquia verdiblanca.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL BETIS, 0 - REAL SOCIEDAD, 1. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
REAL BETIS: Adán, Chica, Perquis, Jordi, Juan Carlos (Jorge Molina, min.74), Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes (Ceballos, min.80), Rubén Castro, Juanma (Baptistao, min.58) y Braian.
REAL SOCIEDAD: Bravo, Mikel, M. Bergara, Íñigo, Canales (Elustondo, min.76), Zurutuza, De la Bella, Zaldúa, Griezmann, Aguirretxe (Seferovic, min.66) y Carlos Vela (Xabi Prieto, min.88).
--GOL:
0 - 1, min.48, Vela, de penalti.
--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.valenciano). Amonestó a Braian Rodríguez (min.39) en el Betis.
--ESTADIO: Benito Villamarín.