Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vela relanza a la Real

Real Sociedad - EspanyolEFE

Un gol de Carlos Vela ya con el tiempo cumplido dio los tres puntos (2-1) a la Real Sociedad en el duelo celebrado en Anoeta, una victoria con la que los de Jagoba Arrasate ganan tras tres jornadas y pueden seguir aspirando al menos a la quinta posición de la tabla.

Tras una irregular segunda vuelta, con la que prácticamente se despidieron de volver a la Liga de Campeones la próxima temporada, la Real apura sus opciones para, primero estar en Europa, y segundo terminar lo más alto posible, teniendo en cuenta que la clasificación a la Europa League es más directa dependiendo de la posición en Liga.
Los donostiarras aprovecharon el empate previo del Valencia, equipo que aspira a entrar entre los siete primeros y meter presión a los de arriba, para asentarse en los puestos europeo y mirar hacia arriba. Aún así, los de Arrasate volvieron a demostrar que la temporada se les hace larga, y los partidos también. Después de un gran arranque, el Espanyol pasó a mandar e incluso se adelantó en el marcador por medio de un gran gol de Córdoba.
La Real reaccionó y con algo de fortuna, en un lanzamiento de Canales que tocó en Lanzarote, empató el partido poco después, en el minuto 32. En la segunda parte, el partido perdió mucha intensidad. Los de Javier Aguirre, sin nada en juego en la zona media de la tabla, se conformaron con defender bien y trabajar para sacar un resultado positivo de un campo con nombre.
Los locales por su parte, no tuvieron frescura ni ideas en la segunda mitad. Los huecos no aparecían y pese a los cambios, las llegadas eran con cuentagotas. Sin embargo, en el arreón final los puntos se quedaron en casa. El Espanyol tuvo sus ocasión de ganar, en especial con un remate de Colotto que cerca estuvo de repetir su actuación del pasado fin de semana ante el Rayo. A renglón seguido, mandó el gol del mexicano, que controló a la perfección un gran y lejano pase de Pardo para dar una alegría a Anoeta.