Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Rossi da aire al Levante en el derbi valenciano

El Levante, con un gol del delantero Giuseppe Rossi, ha sorprendido al Valencia en el derbi de la capital del Turia en el Ciutat de València (1-0), un resultado que mantiene a los de Rubi con esperanzas de salvarse y que ahonda en la crisis de los de Gary Neville.
Los de Orriols se mostraron más incisivos que sus vecinos en la primera mitad, en la que gozaron de las mejores ocasiones. Sin embargo, fue el guardameta local Diego Mariño el primero en actuar ante un disparo de Sofiane Feghouli en el minuto 13, que en el 25 volvió a intentarlo, también sin éxito.
El italo-estadounidense Giuseppe Rossi avisó en el minuto 21 estrellando un balón en el palo, y en los últimos minutos del primer tiempo Feddal y Deyverson obligaron al portero brasileño Diego Alves a realizar dos paradas de mérito que mantuvieron al Valencia en el duelo.
Sin embargo, Rossi no perdonó en el minuto 65, cuando tras un saque de banda en largo de Juanfran se adelantó a la defensa 'che' para meter la pierna izquierda y enviar el balón al fondo de la mallas.
De esta manera, el Levante, con 24 puntos -los mismos que el Sporting-, sigue colista, pero a tres unidades de la salvación, por lo que continúa soñando con jugar la próxima temporada en Primera. Por su parte, el conjunto de Gary Neville, que sufre su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros, suma 34 puntos, ocho sobre el descenso y a diez de Europa.