Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla se apunta a Europa

Sevilla - GetafeEFE

El Sevilla ha abierto el año con una contundente victoria ante el Getafe (3-0), que les hace sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego, en un partido en el que Vitolo, Bacca y Rakitic ofrecieron un gran regalo de Reyes a la afición del Sánchez Pizjuán.

Los de Emery tomaron la iniciativa en los primeros compases. Fazio trató de sorprender a Moyà con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, antes de que Vitolo errase también un disparo que se fue fuera. Los sevillistas tuvieron en 1-0 en sus botas en el 18, pero el francés Kevin Gameiro, tras un pase de Reyes, estrelló el balón en el palo.
Sin embargo, no falló Vitolo en el 34, después de una genial pared con Bacca para que el canario batiese por bajo a Moyà e hiciese justicia en el partido, que se fue con el 1-0 al descanso.
Poco tardaron los nervionenses en incrementar distancias en la reanudación, en una jugada ensayada. En el 55, Fazio prolongaba de cabeza un centro de Rakitic al palo largo para que el colombiano Bacca hiciese su noveno gol en Liga esta temporada.
La sentencia llegó en el 77, cuando Bacca sacó provecho de un error de Lacen y sirvió para que el croata Ivan Rakitic marcase el tercero de los suyos.
De esta manera, el conjunto sevillista se coloca momentáneamente sexto, en posiciones de Europa League con 29 puntos, mientras que el conjunto de Luis García Plaza se queda descolgado (23), a seis puntos de los puestos europeos marcados por los andaluces.