Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Levante frena al Sevilla

Sevilla - LevanteEFE

El Levante frenó y castigó al Sevilla sacando los tres puntos (2-3) del Sánchez Pizjuán en un duelo que se apuntaron los de Joaquín Caparrós gracias a una terrible efectividad en sus pocas ocasiones y a la muralla defensiva encabezada por un Keylor Navas estelar, a pesar de las muchas ocasiones de los locales.

Los de Unai Emery estuvieron en la línea de un equipo que acumulaba ocho partidos sin perder. Sabedor del rival, el Sevilla fue intenso y acosó al Levante sin confiar en su a priori falta de protagonismo. Los andaluces mandaron en el encuentro, salvo en los últimos minutos de la primera mitad con el empate de Barral al tanto inicial de Coke, pero les costó en demasía ver puerta, un esfuerzo que echaron por tierra en defensa.
La oportunidad de asaltar Europa y seguir creyendo incluso en la 'Champions' se esfumó de la manera más dura. Y es que el equipo sevillista hizo los deberes, salió intenso, con un once muy ofensivo, y se adelantó en el marcador con un golazo de Coke. Sin embargo, la fe del Levante y un Barral en estado de gracia permitió a los visitantes empatar el partido por un penalti de Fazio a renglón seguido.
El partido llegó al descanso con un Sevilla descolocado y sin rumbo, pero tras el paso por los vestuarios Rakitic volvió a coger el timón. Los de Emery no querían especular con un rival con muchas vidas y salieron decididos y de nuevo con concentración. Pero entonces fue el momento de Keylor Navas. El meta costarricense las paró de todos los colores. El capitán croata del Sevilla desperdició un penalti, pero se desquitó después superando a la enésima a Navas.
El derechazo de Rakitic parecía poner las cosas en su sitio, pero a los tres minutos, en el 71', Vyntra empataba en un córner, en la primera llegada en la segunda mitad de los granotas. La efectividad de los de Caparrós comenzaba a hacer mella en la moral sevillista y la tercera que tuvo su inspirado rival, fue para apuntillar y sacar petróleo de un partido con tres goles en casi tres llegadas claras. Simao, en otro córner, fue quien silenció el Pizjuán.
El Sevilla trató de contrarrestar la épica del Levante, pero las ideas no fluyeron en la locura final, donde terminaron expulsados Nikos y Jairo. Eso sí, los de Emery pidieron un posible penalti a Gameiro. Finalmente, los sevillanos vieron frenada su buena racha de resultados cuando acariciaban ya Europa, mientras que el Levante está ya más mucho cerca de los puestos europeos que de los del descenso.