Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Valencia-Levante, 1-1

Mestalla vuelve a mostrar los pañuelos ante un nuevo pinchazo del Valencia
El Valencia no ha podido pasar del empate en el derbi ante el Levante (1-1), correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, que alarga la mala racha de resultados de un equipo dirigido por un cuestionado Unai Emery y que mantiene las aspiraciones del conjunto granota de hacerse con una plaza para disputar la Liga de Campeones.
Después de una racha negativa que le llevó a perder dos encuentros consecutivos en Liga ante Zaragoza y Getafe y el duelo en la Europa League frente al AZ Alkmaar, el conjunto 'che' necesitaba más que nunca los tres puntos para recuperar la confianza de una afición muy enfadada con el equipo y afianzarse de nuevo en la tercera posición de la tabla.
Sin embargo, los pupilos de Emery, que jugaron con más corazón que solvencia, no pudieron superar a un Levante que supo cómo tapar los huecos en defensa. Jonas se adelantó en una primera mitad con dominio 'che', pero el Valencia volvió a dejar escapar tres puntos en la segunda parte, cuando Koné firmó el empate definitivo y desencadenó la ya conocida pañolada con la que el público de Mestalla despidió a sus jugadores.
Con la ausencia de Soldado y con Aduriz como hombre más adelantado, el Valencia comenzó la primera parte queriendo tener el balón y aprovechando las bandas para llegar al área levantinista. Por su parte, los de Juan Ignacio Martínez, que comenzaron el partido replegados en su campo, fueron mejorando con el paso de los minutos, beneficiándose de una floja defensa local para conectar alguna jugada.
Antes de llegar a la primera hora de juego, Mathieu desperdició un gran pase de Jonas para abrir el marcador pero, diez minutos más tarde, una buena conexión entre Aduriz, Feghouli y Jonas culminó con el tanto del jugador brasileño. A raíz del gol, el Levante jugó a merced de un Valencia que antes del descanso se lanzó en busca del tanto de la tranquilidad.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Valencia salió dispuesto a no dejar escapar de nuevo un partido en la segunda parte pero, en el minuto 53, se vio sorprendido por una jugada a la contra del Levante que finalizó con Koné fusilando a Guaita para poner las tablas en el marcador.
Pese al gol, el Valencia no se rindió y se lanzó al ataque para lograr sin éxito el tanto de la victoria. El Levante, que pareció bajar el ritmo en estos segundos 45 minutos, despertó cuando el partido agonizaba.
Los de JIM comenzaron a creer en la remontada y Koné llevó el susto a las gradas con un lanzamiento que salió rozando el palo de la portería defendida por Guaita. Al final, ambos equipos desperdiciaron sus opciones y el marcador no volvió a moverse. Con este resultado, el Levante continúa creyendo en Europa, mientras que el Valencia afrontará su próxima cita continental tras un nuevo tropiezo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA, 1 - LEVANTE, 1 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
VALENCIA: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda (Tino Costa, min.77), Parejo, Pablo Hernández, Feghouli (Piatti, min.77), Jonas (Alcácer, min.86) y Aduriz.
LEVANTE: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra (Farinós, min.74), Botelho (Rubén Suárez, min.89), Koné y Barker (Ghezzal, min.80).
--GOLES.
1-0, Jonas, min.34.
1-1, Koné, min.53.
--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Feghouli (min.18), Pablo Hernández (min.24) y Parejo (min.33) del Valencia; y a Cabral (min.24), Juanfran (min.51), Barkero (min.65) y Farinós (min.94), del Levante.
--ESTADIO: Mestalla.