Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia rescata un punto del Pizjuán

Sevilla - ValenciaEFE

El Valencia ha logrado un merecido empate (1-1) en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán en el estreno liguero para el nuevo proyecto 'che' y el Sevilla, un duelo en el que los visitantes jugaron muchos minutos con uno menos, mientras que el Granada remontó (2-1) al Deportivo.

El duelo más atractivo de la jornada de sábado que dio comienzo a la Primera División decepcionó. Dos equipos llamados a pelear por Europa o inquietar a los colosos de la Liga, demostraron que los cambios en las plantillas aún tienen que amoldarse. Tanto unos como otros dejaron poco fútbol en la primera mitad, con los de Nuno Espirito Santo desaprovechando una clara ocasión de Piatti, que golpeó en los dos palos, y buscando a la contra el peligro de Alcácer y Rodrigo.
Sin embargo, dentro del orden y la falta de riesgo, el Sevilla fue quien terminó encontrando la espalda de la defensa rival. El conjunto de Emery se ayudó de la visión de Denis Suárez, quien vio el desmarque y éste cedió al ex del Almería Aleix Vidal, para adelantarse. Los locales siguieron mejor tras el descanso y casi fue cuando se quedaron con uno menos los valencianistas, por la roja directa a un Rodrigo de Paul recién salido, cuando comenzaron a jugar mejor los de Nuno.
El Sevilla regaló la pelota y el Valencia apretó y terminó encontrando petróleo en el último instante gracias al empate de Orbán. El Valencia celebró el empate con los puños en alto, aguantando con uno menos y quitándose parte del maleficio de sus visitas al Pizjuán, y saliendo airoso en un duelo que tendrá para siempre cariz de revancha tras la eliminación de los 'che' en las semifinales de la Europa League del año pasado.
Además, el Granada de Joaquín Caparrós remontó (2-1) al Deportivo de la Coruña en Los Cármenes. Cavaleiro adelantó a los visitantes a los 20 minutos con un disparo que contó con la colaboración del meta rival Dimitrievsk. No fue hasta la segunda mitad cuando el meta deportivista, Germán Lux, devolvió el favor y permitió el tanto de Rochina desde fuera del área. El gol de la victoria para los locales lo firmó Babín rematando una falta bien botada por Fran Rico.
Granada - Deportivo
Por último, la jornada de sábado la cerró a altas horas el empate (1-1) entre el Almería y el Espanyol en los Juegos Mediterráneos. El conjunto local se adelantó en el marcador poco después del descanso gracias al tanto de Soriano, después de una carrera y jugada espectacular de Edgar. Ya desde el minuto 33 de la primera mitad, el cuadro visitante jugaba con uno menos por la expulsión de Arbilla, por doble amarilla.
Tras el tanto de los de Francisco, el duelo se detuvo durante casi 20 minutos por un apagón parcial de la luz. El parón no sentó bien a los andaluces, que no supieron manejar el encuentro con uno más. El Espanyol no perdió la cara al partido y terminó aprovechando los huecos y las opciones del Almería. Sergio García, omnipresente capitán de los pericos, comenzó la temporada de los Sergio González dando un punto a los suyos y encontrando como sólo él sabe la red rival con el duelo agonizando en el minuto 103.