Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rueda y Mariño sacan del descenso al Valladolid

Valladolid - VillarrealEFE

El Real Valladolid consiguió una importantísima victoria frente al Villarreal (1-0), gracias al tanto de cabeza de Jesús Rueda que saca a los pucelanos de los puestos de descenso. Con este resultado, el conjunto de Juan Ignacio Martínez abandona provisionalmente la zona de descenso, empatando a puntos con el Almería -con un partido menos-. Además, otra buena noticia para los pucelanos es que consiguieron mantener su portería a cero dado que es el cuarto equipo más goleado de Primera División.

El partido comenzó con una ocasión para el conjunto 'amarillo' tras una jugada del mexicano Giovani que Uche no llegó a rematar. Tras esta oportunidad, el Valladolid respondió por medio de Óscar -el mejor jugador vallisoletano la pasada temporada- pero su remate se marchó alto. En el minuto 40, una falta botada por Rossi y cabeceada de forma fantástica por el defensor Rueda originó el primer tanto del encuentro y que a la postre iba a valer los tres puntos.
Tras una primera parte muy igualada, el Valladolid salió con la intención de sentenciar el encuentro pero no llegó el gol de la tranquilidad. Los minutos se sucedían sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos.
En el tramo final del encuentro, Mariño se convirtió en protagonista tras parar un mano a mano al nigeriano Uche en el minuto 78. Los nervios locales hacían presagiar un gol visitante pero el marcador no se movería. Además, el centrocampista Óscar - pieza clave del Valladolid- salió cojeando del tobillo al final del partido.
El Valladolid sacó adelante un partido muy igualado --y sale del descenso-- ante un rival que aspira a puestos europeos, a pesar de la pobre imagen que ha dado durante muchos minutos del encuentro. Por su parte, el Villarreal se queda a dos puntos del Athletic -cuarto clasificado- con un partido más.