Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Villarreal asegura la 'Champions', el Espanyol respira y el Getafe cumple

El Villarreal superó con autoridad (0-2) al Valencia este domingo para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones a través de la cuarta plaza de la Liga BBVA, competición liguera a la que quiere aferrarse el Getafe tras su victoria (0-2) en Riazor y un Espanyol prácticamente salvado al ganar (1-0) al Sevilla.
Marcelino García Toral cambió su once de arriba a abajo para refrescar a un equipo que el jueves buscará su primera final continental en Anfield. Con la cita ante el Liverpool, vuelta de semifinales, en mente, el 'submarino' demostró su fondo de armario y sobre todo su estilo innegociable, el cual sonrojó a un Valencia deseoso de que termine la temporada.
El cuadro amarillo encontró el control del juego después de un inicio de ida y vuelta para confirmar el desvanecimiento del efecto Paco Ayestarán. El Villarreal, con las ideas muy claras, pasó por encima del Valencia casi a medio gas, empezando con un gol de Samu desde la frontal. Antes del descanso, con todo el cuadro 'che' en campo rival, la contra amarilla sentencio por medio de Adrián.
Los de Marcelino dominaron la segunda mitad para desesperación de Mestalla. El Valencia no encontró resquicio ni herramientas para desarbolar el juego rival, terminando incluso con uno menos con la lesión de Cheryshev y los tres cambios hechos. El Villarreal aprovecha así la derrota del Celta ante el Athletic y asegura a falta de dos jornadas la cuarta plaza para optar a estar en 'Champions' cinco años después y por cuarta vez en su historia.
EL ESPANYOL RESPIRA Y EL GETAFE CUMPLE
En Cornellá-El Prat, el Espanyol venció (1-0) al Sevilla, con un solitario tanto de Caicedo. Los catalanes aprovecharon las suplencias de un Sevilla que reservó a casi todos sus titulares, de cara a la vuelta de las semifinales de Europa League de este jueves, en la que defenderán en el Sánchez Pizjuán el 2-2 de la ida frente al Shakhtar Donetsk.
Los catalanes dominaron el encuentro, coincidiendo sus mejores momentos con las apariciones de Marco Asensio. Entre los palos y Sergio Rico evitaron un resultado más abultado, mientras que el Sevilla no llegó con peligro a la meta de Pau López. Con esta victoria, los pericos quedan prácticamente salvados, con cinco puntos sobre el Sporting que marca los puestos de descenso, a falta de dos partidos.
En esa pelea se encuentra aún un 'Geta' que eso sí saboreó un triunfo vital en Riazor. Los de Juan Eduardo Esnáider, que el próximo fin de semana vivirán una dramática final con el Sporting (empatados ambos en 35 puntos), superaron a un Depor aún en peligro y que agoniza en este tramo final. El cuadro gallego se mostró inoperante, con muy poco fútbol y apenas ideas para superar a un Getafe que contó con un gran Pedro León.
El capitán azulón anotó el primer gol en una buena contra visitante poco antes del descanso. También en la recta final del segundo tiempo llegó el segundo, con Pedro León como asistente desde el saque de esquina, que firmó Vigaray. Con 39 puntos los gallegos aún tendrán que rubricar una permanencia que apuntaba a holgada después de la primera vuelta.