Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valladolid vuelve a lo grande con victoria en Zaragoza

Liga BBVA, jugadores, Valladolid, Óscar,EFE

El Real Valladolid celebró con un victoria por la mínima ante el Real Zaragoza su regreso a la Liga BBVA (0-1), gracias a un gol de Óscar y a pesar de haber fallado un penalti, en el partido que cerraba la primera jornada de la competición, disputado en La Romareda.

Tras un inicio insulso, a los diez minutos llegó la primera jugada polémica. En un balón en largo para Postiga, Jaime salió para atrapar el balón con las manos; el línea creyó que el portero visitante lo hacía fuera del área, cuando en realidad lo hacía dentro.
La acción se saldó con amarilla para Jaime y falta a favor del Zaragoza. En el saque, Apoño no acierta a disparar a puerta y la zaga pucelana no es capaz de despejar; Montañés, dentro del área, envía la pelota fuera.
Fue el comienzo del asedio de los de Djukic; a los 24 minutos, Óscar pudo adelantar a su equipo tras recibir atrás un gran pase de Rukavina; su disparo se marchó por encima de la portería zaragocista. Poco después, Javi Guerra, en boca de gol, no supo aprovechar un magnífico centro de Rukavina.
El premio al descaro del Valladolid llegó al filo del descanso en una combinación entre los dos delanteros pucelanos. Óscar recibió el balón entre líneas y se lo cedió a Omar, que vio el hueco para que de nuevo Óscar centrase raso y de primeras para sorprender al meta local, que acertó a tocar el balón pero no pudo evitar el tanto.
La segunda mitad comenzó con susto para el Valladolid; un cabezazo de Helder Postiga a centro de Obradovic estuvo a punto de sorprender a Jaime, que tuvo que enviar el balón a córner.
Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo en el minuto 67. En un saque de falta, Ebert disparó a puerta y Apoño tocó el balón con la mano al intentar despejar, por lo que el árbitro decretó la pena máxima. Víctor Pérez se encargó de lanzar el penalti, pero Roberto que adivinó el lanzamiento y envió el balón al palo para mantener la tensión del encuentro.
Era el empuje moral que le faltaba al Zaragoza, que en el 75 estuvo a punto de conseguir el empate en un balón colgado por Oriol que Rukavina mandó a saque de esquina con la espalda. Antes del final del encuentro, Apoño puso a La Romareda en pie con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. A la heroica, los de Manolo Jiménez buscaron el empate, con Roberto subiendo a rematar, pero no tuvieron fortuna.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ZARAGOZA, 0 - VALLADOLID, 1 (0-1, al descanso).
--EQUIPOS.
ZARAGOZA: Roberto; Abraham, Álvaro, Paredes, Obradovic (Wilchez, min.73); Zuculini (Aranda, min.56), Apoño, Romaric (José Mari, min.46); Edu Oriol, Postiga y Montañés.
VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre, min.78), Víctor Pérez, Ebert (Lolo, min.87), Óscar; Omar y Guerra.
--GOLES.
0-1, min.45, Óscar.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Catalán). Amonestó a Apoño (min.68) y José Mari (min.81) por parte del Zaragoza, y a Jaime (min.10), Álvaro Rubio (min.63), Óscar (min.74), Sastre (min.85) y Lolo (min.90) por parte del Valladolid.
--ESTADIO: La Romareda.