Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johan Cruyff recibirá a título póstumo la Medalla de Oro del Mérito Deportivo de Barcelona

La comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha votado a favor de conceder la Medalla de Oro del Mérito Deportivo de la ciudad a título póstumo al exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff.
La propuesta ha contado con el apoyo de CiU, BComú, PSC, ERC, C's, PP y el voto contrario de la CUP, y se ha acordado que el debate se pospondrá al plenario de junio, momento en el que se hará efectiva la entrega de la medalla.
En declaraciones a los medios, el comisionado de Deporte, David Escudé, ha asegurado que la medalla pretende "rendir homenaje a una figura mundial", tras lo que ha reivindicado la figura de Cruyff para fomentar un deporte inclusivo a través de su fundación, más allá de su figura como entrenador y jugador.