Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cruz Azul mexicano se impone en la Champions de la CONCACAF

El Cruz Azul mexicano se adjudicó este miércoles la Liga de Campeones de la CONCACAF tras empatar a uno en el partido de vuelta de la gran final ante sus compatriotas del Toluca y hacer bueno el valor doble de ese gol a domicilio.
De este modo, la 'Máquina Celeste' se convirtió en el primer equipo clasificado para el Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre, mientras que los 'Diablos Rojos' se llevaron la decepción de perder el título pese a no encajar ninguna derrota en todo el torneo.
El Cruz Azul hizo bueno el tanto del exdelantero del Betis Mariano Pavone cuando el partido entraba en la recta final del primer tiempo. El argentino remató en el área pequeña un centro de Marco Fabián.
Los locales empataron en el minuto 63 por medio del paraguayo Edgar Benítez y luego dispusieron de dos buenas ocasiones para haberse llevado el entorchado, pero se topó con el portero Corona y con su falta de acierto, aunque su rival pudo sentencia en el 88 con un lanzamiento al larguero de Giménez.
De esta manera, el Cruz Azul sumó otro título de la CONCACAF a los conseguidos en los años 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997, lo que le convierte en el máximo ganador del torneo.