Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

D'Alessandro califica su vuelta a River de "sueño cumplido"

El futbolista argentino Andrés D'Alessandro ha manifestado que su vuelta al River Plate ha sido un "sueño cumplido", un retorno al fútbol argentino, al club en el que debutó y al que regresa después de más de una década fuera.
"Intentamos hacer lo posible de cumplir el sueño de volver a mi casa después de 13 años", dijo D'Alessandro en rueda de prensa. "No fue fácil salir de un club donde pasé ocho años de mi carrera, pero tratándose de River creo que eso hizo que las cosas vayan por el camino adecuado", amplió.
D'Alessandro, que el miércoles se despidió llorando del Inter de Porto Alegre, logró cerrar su cesión a River, club al que llegó con la intención de pagar la "deuda" de no haber ganado la Copa Libertadores con la camiseta del conjunto 'millonario'.
"Tengo muchos sueños y ganas de ser parte de este equipo. Me parecía que era el momento justo para volver", dijo el centrocampista. "Cuando se trató del interés de River ni lo dudé. Estoy bien y listo para jugar. Llego a un equipo ganador y es un orgullo".
El jugador, de 34 años, estuvo casi ocho temporadas en el Inter, donde se erigió como uno de los estandartes del equipo. D'Alessandro debutó en River en 1999 y consiguió alzarse con tres títulos locales, hasta que se marchó en 2003.
Sus destacadas actuaciones en el equipo llamaron la atención de clubes europeos. Comenzó su periplo por Europa en el Wolfsburgo alemán, previo paso por el Portsmouth inglés y el Real Zaragoza, único equipo del que formó parte en España.
En 2008 disputó un semestre en las filas del San Lorenzo de Argentina y desde allí pasó al Inter de Porto Alegre, donde ganó seis campeonatos nacionales, una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y una Recopa.