Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damiá (Osasuna): "La derrota con el Athletic nos ha dolido, pero ha sido puntual"

El defensa del Club Atlético Osasuna, Damiá Abella, recalcó que la derrota por 1-5 del pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao les ha "dolido", pero cree que ha sido "puntual" y que les debe servir de "estímulo" para el futuro.
"La derrota nos ha dolido, pero nos va a servir de estímulo y para saber que tenemos que estar al cien por cien para poder competir y para poder sacar algo positivo", comentó Damiá este miércoles en rueda de prensa.
El catalán cree que ante los de Ernesto Valverde les faltó "movilidad" y que estuvieron "imprecisos". "El equipo se atenazó. No supimos entender que teníamos que haber jugado más largo o que teníamos que haber dado un paso atrás y, desde esa posición, crecer. Hubo errores, pérdidas consecutivas y nos contagiamos y empezamos a sentir un exceso de tensión", aseguró.
De todos modos, aclaró que la falta de intensidad fue "por ansiedad y no por actitud". "El equipo quería pero no podía, fue más un aspecto mental que físico", confesó, apelando a "ser solidarios e intensos", aspecto en los que pueden "ganar a otros equipos que se pueden reforzar en otros aspectos".
Además, el defensa de Figueras dejó claro que esta goleada "ha sido un partido puntual". "Creo que el equipo está dando una buena versión. Nos sentimos más cómodos jugando en casa y otra cosa es que los puntos los consigamos donde podamos, porque al final nunca sabes donde está el botín", advirtió.
"Miramos la tabla y vemos que la clasificación no es ni cómoda, ni aceptable, pero, al mismo tiempo, estamos en una línea buena para conseguir el objetivo; eso sí, sin poderte dormir", prosiguió Damiá al respecto.
El jugador 'rojillo' reconoció que en la actualidad no tienen "las mismas sensaciones que hace 15 días". "Ojalá se pueda ver una mejor versión y estar a un buen nivel", deseó, al tiempo que, a nivel personal, destacó que se ve "bien dentro del grupo y con la confianza del cuerpo técnico".
Finalmente, el catalán afirmó que no se despistan por los movimientos del mercado. "Es una época de movimientos y lo que realmente nos llega es lo deportivo. La marcha o llegada de compañeros es algo que siempre pasa", zanjó, deseando "mucha suerte, que tenga mucha participación y que le vaya muy bien" a su compañero Ion Echaide, que se marcha al Hércules.