Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Alves: "Conseguiremos que la 'Juve' reescriba su historia europea"

El nuevo lateral de la Juventus, Dani Alves, ha asegurado este martes en su presentación que quiere ayudar a que el club italiano "reescriba su historia europea", ya que "domina desde hace años en Italia pero quiere volver a ganar en Europa", remarcando que "para alcanzar los objetivos mayores lo primero es creer que se puede hacer".
"Para mí es un gran honor llegar a la Juventus. Entro a formar parte de este equipo porque sé que la Juventus tiene un sueño y quiero ser parte: este sueño es ganar la 'Champions League'. La 'Juve' domina desde hace años en Italia, pero quiere volver a ganar en Europa. Además es un club histórico con muchísimos grandes jugadores", alabó Alves en su presentación.
Durante este acto, destacó que quiere "ser parte de la historia de la Juventus y ayudar a construir una nueva, con victorias y títulos". "Estoy convencido de que para mí será una experiencia interesante jugar en el fútbol italiano. La 'Juve' es un equipo con ganas de reinventarse continuamente para alcanzar nuevas metas, como yo. Llego a un punto en el que necesito nuevos objetivos, nuevos retos", explicó.
Esta necesidad de renovar sus metas explica el '23' que vestirá durante esta nueva etapa. "Lo he elegido porque es el dorsal de LeBron James. Es un jugador que no se conforma nunca, que siempre se pone nuevos retos, como volviendo a Cleveland desde Miami y triunfando en esta última temporada. Es un número que me inspira mucho para esta nueva aventura", dijo sobre el jugador de la NBA.
En cuanto a su nuevo entrenador Massimiliano Allegri, señaló que todavía no han "profundizado" en cuál será su papel sobre el campo, pero el brasileño es consciente de que la Juventus le ha "estudiado en profundidad".
"Me ha elegido porque cree que estoy a la altura del equipo. Esta atención me ha impactado mucho, es una de las cosas que me ha hecho elegir a la Juventus. Hay muchos jugadores que han escrito la historia del fútbol, la 'Juve' representa a Italia, todos seremos importantes y compartir esta temporada será un honor. Mi obligación es ayudar a los compañeros, estoy feliz cuando se hacen goles así que trabajaré para esto. Conseguiremos que la 'Juve' reescriba su historia europea", confió.