Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Darder (Málaga): "Si empiezas a mirar nombres de la Real no terminas de entender por qué están ahí abajo"

El centrocampista del Málaga Sergi Darder ha valorado al rival de su equipo la próxima jornada, la Real Sociedad, como un equipo que no está "en su mejor momento" pero que tiene "un equipo para estar entre los seis o siete primeros", por lo que no entiende cómo están "ahí abajo" y ante el quieren continuar con la racha después de conseguir cuatro victorias consecutivas.
"La situación es ajena a nosotros. Es verdad que no están en su mejor momento pero si empiezas a mirar nombres no terminas de entender por qué están ahí abajo. La Real hace nada estaba jugando en Europa y por algo será, aunque ha perdido jugadores el bloque sigue siendo el mismo. En cualquier momento este equipo puede salir y no tiene que ser contra nosotros. Queremos seguir con la buena racha", valoró Darder en rueda de prensa sobre la situación del conjunto donostiarra.
Además añadió sobre su rival de la próxima jornada que "tienen un equipo para estar entre los seis o siete primeros", aunque no tienen "que envidiar a nadie" después de "conseguir cuatro victorias consecutivas en Primera División hoy en día es muy difícil". Aún así, reconoció que "aunque el equipo gane 20-0 hay cosas que mejorar", después de haber ganado por 4-0 al Rayo Vallecano.
"Para nada creo que sea un toque de atención. Simplemente somos muchos jugadores. Recio viene trabajando muy bien y se lo merecía. Estoy intentando aprovechar mis oportunidades y es verdad que el último partido salió algo mejor que los demás pero yo intento trabajar todas las semanas igual", señaló Darder sobre su vuelta al once ante el conjunto vallecano.
"Es un entrenador que prepara mucho los partidos en cuanto al rival. Nosotros tenemos nuestra filosofía pero en función del rival hacemos unas cosas u otras. Ha visto trescientos mil partidos de la Real y sabrá cómo tenemos que actuar nosotros. Sabemos de sus virtudes y tenemos que intentar que luzcan lo menos posible y a partir de ahí intentar hacer nuestro juego para poder ganar", aseguró sobre las tácticas de su técnico, Javi Gracia, para ganar a la Real Sociedad.
Por otro lado, Darder apuntó que "contra el Córdoba el equipo salió igual de motivado que contra el Barcelona", aunque reconoció que es posible que "inconscientemente" la concentración sea mayor en ese tipo de partidos, después de brillar también ante los azulgrana, en un encuentro en el que al igual que el Rayo "intentan tener la posesión todo el rato", para lo que es necesario "trabajar mucho porque cualquier despiste te coge con el equipo muy abierto y necesitas mucha atención".
"Está un poco apartado el tema. Es algo que se habló, las cosas parece que están bien y es cuestión de días y un par de cosas que quedan por arreglar, pero es una cosa que depende más de mis representantes y del club. Teóricamente no debería haber ningún problema", sentenció sobre su renovación con el club.