Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David López (Espanyol): "Hemos visto el nivel del equipo, tenemos que continuar"

El jugador del RCD Espanyol David López ha comentado este jueves que en estas primeras cuatro jornadas de la Liga BBVA se ha visto el nivel que puede dar el equipo, sexto con ocho puntos, y ha asegurado que pase lo que pase en los tres próximos partidos, que se juegan en poco más de una semana, deberán continuar igual como hasta ahora.
"En estos primeros cuatro partidos hemos visto el nivel del equipo. Sabemos lo que podemos llegar a hacer. Vayan bien o mal estos partidos tenemos que continuar siendo el equipo que hemos sido hasta ahora", manifestó en rueda de prensa.
López celebró que las cosas estén yendo "muy bien" en este inicio pero demostró tener los pies en el suelo. "Hay que estar preparados para los malos momentos. Ahí se notará la confianza y nivel mental del equipo. Son tres partidos que son 9 puntos, a ver qué podemos conseguir y si no, no pasa nada, hay que seguir igual que nos ha ido muy bien", aseveró.
"No estamos cerrados en una sola forma de juego, y más jugando en casa. Hay momentos de partido en que tienes que aguantar y salir a la contra y otros en que tienes que tener el ritmo, tener posesión, hay tiempo para todo. Cuando llegué me di cuenta de que el potencial del equipo podía dar alegrías, hemos empezado fuertes pero la Liga es muy larga", argumentó.
Por otro lado, no ve problema alguno en que la plantilla sea larga y que, en momentos en que la enfermería esté vacía, se queden hasta cinco jugadores fuera de la lista. "Es un tema muy importante, si un jugador está solo en su posición puede llegar a relajarse o bajar ritmo, si hay competencia continuas dando el cien por cien y hace que el nivel individual o colectivo mejore", celebró.
A nivel personal, el centrocampista reconoció que no esperaba jugar tanto sino aprender en su primer año. "Al inicio de temporada estaba Forlín y creía que tendría un papel más secundario. Tenía unas expectativas y firmé por tres años, esperaba el primer año adaptarme y acoplarme al equipo. He empezado muy fuerte, con la confianza del entrenador, muy contento y a ver si podemos continuar igual", apuntó.
De cara al partido contra el Athletic, David López ve opciones para conseguir la victoria. "Afrontamos este partido como todos, con ganas e intensidad, hemos dejado claro cuál es nuestro sistema de juego y haremos lo mismo. El del Athletic será un partido totalmente diferente al del Granada, porque juegan muy ofensivo, y puede ser que nos beneficie un poco porque nuestro juego es más de contraataque", señaló.