Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Silva se une a club de los 'centenarios' con España

El centrocampista David Silva ha alcanzado los 100 partidos con la selección española de fútbol al ser titular en el primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia contra la República Checa, disputado este lunes en el Estadio de Toulouse.
El 'Mago de Arguineguín', debutó con el combinado absoluto el 15 de noviembre de 2006 en el Ramón de Carranza de Cádiz ante Rumanía.
En total, ha acumulado más de 6.000 minutos, 75 victorias y ha marcado 24 goles.
Su primer gol lo consiguió, por partida doble, en un amistoso que España jugó ante Grecia en Salónica en agosto de 2007. Fue un jugador clave en el equipo que ganó el Campeonato de Europa en 2008 con Luis Aragonés, en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y en la Eurocopa de 2012.
Silva comentó este lunes que alcanzar esa cifra "es un sueño hecho realidad". "Estoy muy contento y feliz. Espero conseguir jugar muchos más. Me encuentro bien, con chispa, y espero que conforme vaya pasado el campeonato me vaya encontrando mejor. David e Iker son dos grandes porteros. La portería de España está muy bien cubierta", manifestó en la zona mixta.