Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa del menor acusado de homicidio por 'caso Jimmy' pide la nulidad de la declaración del testigo protegido

La defensa del menor acusado de homicidio por la muerte del hincha del RC Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', ha afirmado este lunes que han pedido la nulidad de la declaración del testigo protegido, "al estar imputado en la causa de mayores".
"La única prueba para imputarle --a su defendido-- es un testigo protegido que es un imputado en la causa de mayores como él mismo ha reconocido, muy próximo a los hechos que se enjuician, y lo único que busca es un ánimo exculpatorio", ha asegurado la letrada María José Cabero. También ha señalado que la Policía se ha ratificado en sus declaraciones.
De este modo, la defensa del menor imputado por homicidio quiere que no conste la versión de dicho testigo protegido, quien señaló a dos de los cuatro detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas.
Según han informado fuentes jurídicas, han asistido a la vista de este lunes en los juzgados del Menor número 4 de Madrid, los dos menores que estaban acusados de riña tumultuaria y de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas. Ninguno ha querido declarar, aunque el acusado únicamente de riña tumultuaria ha aceptado la pena de prestaciones en beneficio de la comunidad.
Por el contrario, sí ha declarado el menor acusado de homicidio, quien ha negado que participara en la muerte de 'Jimmy' y que la "defensa extensible" que le acusa la Fiscalía de portar como arma no la llevaba. Además han declarado en calidad de testigo un policía nacional y médicos forenses que han corroborado que la muerte de 'Jimmy' se debió a un traumatismo en el bazo y no a ahogamiento.