Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Deportivo se lleva el Teresa Herrera tras imponerse (1-0) al Sporting de Gijón

El Deportivo de la Coruña ha conquistado este domingo el trofeo Teresa Herrera en su LXIX edición tras superar (1-0) al Sporting de Gijón gracias al gol en propia puerta de Álex Serrano, en la final del cuadrangular disputado durante este fin de semana entre el Nacional de Montevideo, Sporting de Lisboa y el conjunto asturian.
El conjunto gallego se presentó ante su afición en la final del certamen, tras superar al Nacional en semifinales, con el estreno de Víctor Fernández en Riazor, como entrenador para su nueva andadura en Primera División. Además destacó el debut de los recién llegados Isaac Cuenca y Lucas Pérez.
Los coruñeses saltaron al césped de Riazor con ganas de volver a levantar el trofeo decano del fútbol español --el Real Madrid conquistó la pasada edición-- animados por un amplio público, que vieron como le costaba crear ocasiones al cuadro deportivista. Luis Fariña, protagonista en las semifinales, se echó de menos en los locales.
Por su parte, el Sporting de Gijón se fue animando con el paso de los minutos e incluso llegando a incomodar a la defensa coruñesa con jugadas nacidas de los pies de Nacho Cases, el jugador sportinguista más destacado en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Depor consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a una jugada desafortunada de la defensa del Sporting de Gijón, que vio como Álex Serrano mandó un despeje sobre su propia portería.
En la segunda parte, con carrusel de cambios, el equipo de Abelardo tuvo las mejores ocasiones pero la delantera asturiana no estuvo acertada de cara al gol, y vio como Scepovic desaprovechaba sus llegadas con mayor peligro sobre la portería de Fabricio.
Finalmente, los hombres dirigidos por Víctor Fernández se hicieron con el título que sin duda les hará empezar con una gran confianza su nueva andadura por Primera.
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el conjunto portugués de Sporting de Lisboa se impuso ante el Nacional uruguayo por 2 a 0 gracias a dos jugadas a balón parado que lograron convertir en gol. Así los lisboetas se hicieron con el tercer puesto del recuperado cuadrangular.