Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diop (Espanyol): "Iremos al Camp Nou jugar y no a dar guerra"

El jugador del RCD Espanyol Pape Diop ha destacado este miércoles, después del entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, que no irán a "dar guerra" al Camp Nou sino que se centrarán en jugar para conseguir el punto que les hace falta para la salvación matemática, este domingo (17.00 horas) en el derbi contra el FC Barcelona en el Camp Nou.
"A mí me da igual que el ambiente sea hostil o no, lo que quiero es hablar de fútbol. Iremos a jugar y no a dar guerra. Si hay un ambiente hostil yo, personalmente, estoy preparado y creo que mis compañeros también", comentó en rueda de prensa.
Diop está "convencido" de que pueden sumar en el Camp Nou. "Sí, claro que se puede. Salimos siempre pensando que podemos llevarnos un punto o ganar el partido, porque, primero, lo hemos hecho aquí en casa contra ellos donde empatamos (0-0) y, segundo, porque es un partido especial, es un derbi y siempre hay un extra de motivación para los dos. Estamos convencidos y el domingo estaremos para hacer el mejor partido posible", manifestó optimista.
A falta de dos partidos para finalizar la Liga sólo necesitan sumar un punto más para salvarse matemáticamente tras ganar al Sevilla (1-0) en casa. "Aunque prácticamente estamos salvados, aún no lo estamos. Vamos a afrontar este partido con la misma o más intensidad que contra el Sevilla (1-0) la semana pasada y vamos a ir a por el partido".
"Estamos más tranquilos pero estamos necesitados. Iremos a jugar el partido que nos interesa a nosotros, lo más incómodo posible para el rival para sacar algo allí. Vamos a intentar asegurar el objetivo que es salvarse", añadió.
El equipo de Galca tiene bajas "importantes" en defensa, Álvaro González y Óscar Duarte. "Lo sabemos pero hay gente que está ahí para cumplir y yo creo que no tendremos problemas. De central es una posición en la que nunca he jugado, entonces no sé, si me ponen me adaptaré pero es una posición nueva", matizó el centrocampista.