Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diop: "No tengo duda, claro que el Espanyol se salva"

El jugador del RCD Espanyol Pape Diop ha asegurado este miércoles que no tiene "ninguna duda" de que el equipo se va a salvar y que no va a perder la categoría, aunque ha reconocido que los próximos partidos serán clave para lograrlo pues deben cambiar con la mala dinámica del equipo, quien con la derrota en Valencia (2-1) lleva ya ocho jornadas sin ganar.
"No tengo ninguna duda, claro que se salva. Estamos pasando por una situación difícil, lo mismo que pasan todos los equipos. En esta Liga solo sobreviven los fuertes y por eso, hemos de estar muy juntos porque, es posible que haya equipos con menos talento que se salvarán por estar todos unidos", avisó en rueda de prensa.
Además, cree que deben ser fuertes mentalmente. "Si en una situación difícil no estás fuerte psicológicamente, te pesa mucho más. Creo que el equipo está fuerte, que estamos con rabia después del partido del otro día en Valencia porque todos pensamos que nos merecíamos más y esta rabia se tiene que ver este sábado, delante de nuestra gente", manifestó.
"En Valencia vino la gente a apoyarnos. No tengo dudas de que estarán con nosotros. Hemos fallado en algunas ocasiones, pero ellos saben que les necesitamos porque entre todos vamos a sacar esto adelante", recalcó en este sentido el centrocampista senegalés.
En las próximas semanas jugarán tres partidos en el RCDE Stadium a los que Diop les da "muchísima importancia". "Son partidos para salir de esta zona y hablar de otras cosas. Ahora nos tocan rivales directos después de jugar con equipos muy difíciles", manifestó en este sentido.
"Nos marcamos ganar este partido. No se puede ir calculando los puntos que se necesitan. Lo importante es ganar este sábado y luego pensar en el Sporting y, después, en los dos siguientes en casa. Ese es el camino", arremetió en referencia al partido de esta jornada en casa contra el Deportivo de La Coruña.