Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Ávila concede a Iker Casillas la Medalla de Oro de la provincia

El pleno de la Diputación de Ávila ha acordado este lunes la concesión de la Medalla de Oro de la provincia al portero de la selección española y del Oporto, Iker Casillas, por su vinculación a la localidad abulense de Navalacruz, de donde procede su familia.
La propuesta que ha llevado al pleno el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sido votada por unanimidad. En la iniciativa se reconoce su "compromiso con el mundo en el que vive, utilizando su imagen para fines benéficos" y que "lleve el nombre de Ávila y Navalacruz por todo el mundo".
Casillas, que "ha entusiasmado por su simpatía, sencillez y humanidad", ha visitado con frecuencia la localidad. Con la aprobación en pleno se abre el procedimiento para otorgarle la Medalla de Oro de la provincia.