Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Discreta actuación de Rubio en la victoria de los Timberwolves ante Utah Jazz

Discreta actuación de Rubio en la victoria de los Timberwolves ante Utah Jazztelecinco.es
El base español Ricky Rubio cuajó una discreta actuación --seis puntos y nueve asistencias-- en la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los Utah Jazz (98-72), en un encuentro en el que montenegrino Nikola Pekovic lideró el triunfo local con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que en el duelo español de la jornada NBA ,los Dallas Mavericks de Calderón no pudieron llevarse la victoria ante los Portland Trail Blazers (111-127) de un Víctor Claver que no salió a la pista.
No fue la mejor noche para Ricky Rubio en la faceta anotadora, que sólo anotó seis puntos en los 26 minutos que estuvo en pista. Sin embargo, el base de El Masnou mantuvo intacta su labor de equipo y a pesar de no estar acertado en el aro, pudo ayudar en la victoria de su equipo con nueve asistencias y ocho rebotes que le dejaron muy cerca del doble-doble.
Al margen de las últimas actuaciones, es el propio Ricky Rubio el que reconoce que no está pasando por su mejor momento desde que llegó a la NBA. "Voy a ser sincero. No me siento cómodo en la cancha. No estoy siendo yo mismo y el equipo lo está notando. Tengo que volver a ser el que era. Trabajo para ello. Es algo que he perdido y es duro para mí", explicó a Associated Press.
La victoria estuvo liderada por el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que guió a los Timberwolves con 27 puntos y 14 rebotes. Junto a él, Kevin Martin (20 puntos) y Kevin Love (18 puntos y 13 rebotes) fueron los únicos jugadores que acabaron con dobles dígitos por parte de un conjunto de Minnesota, que se coloca con 19 victorias en la temporada.
MALA NOCHE DE LOS DALLAS DE CALDERÓN.
Por otro lado, en el duelo español de la jornada, los Dallas Mavericks no pudieron llevarse el triunfo ante unos Portland Trail Blazers que siguen su arrollador camino hacia el anillo. Calderón no tuvo su mejor noche; aquejado de un problema de rodilla que sufrió en el partido anterior ante Phoenix, el base de Villanueva de la Serena acabó el encuentro con cinco puntos, tres asistencias y dos rebotes.
El partido lo definió a la perfección el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. "Los tres primeros cuartos fueron más allá de lo vergonzoso, y voy a encontrar a los que quieran luchar y meterlos en el partido... tan siemple como eso", comentó.
Los Blazers llegaron al descanso con un resultado favorable de 52-71 y no levantaron el pie del acelerador hasta que sonó la bocina al final del último cuarto. Y es que, los Mavericks de Calderón se han convertido en uno de los peores equipos en la faceta defensiva de las últimas jornadas, encajando 363 puntos en tan sólo tres encuentros.
A pesar del abultado resultado, el otro jugador español del partido, Víctor Claver, no disputó ningún minuto sobre el parqué. Tras esta nueva victoria, el equipo de Portland se consolida como líder de la División Noroeste, con 31 victorias y nueve derrotas.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 6 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.
VICTOR CLAVER: No jugó.