Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Dnipro, expulsado de competiciones europeas para la próxima temporada

El actual subcampeón de la Europa League, el Dnipro Dnipropetrovsk, ha sido expulsado de las competiciones europeas por la UEFA durante una temporada, debido a que han roto los acuerdos financieros, una sanción que han de cumplir el próximo año que consigan el billete de los tres siguientes.
La máxima institución del fútbol europeo informó este jueves en un comunicado de que el Inter de Baku azerbaiyano y el Targu Mures rumano también sufrirán la suspensión, acompañando en el dique seco al conjunto de Ucrania, que un año atrás se encontraba inmerso en una final continental.
Según la UEFA, la prohibición entrará en vigor la campaña siguiente en la que los equipos logren clasificarse para competiciones europeas, un castigo aplicable para los tres años venideros. El organismo no quiso aportar más referencias acerca de las irregularidades y expuso que los detalles al completo serían publicados la semana que viene.