Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duarte, presentado en el Espanyol: "Espero que podamos formar un equipo competitivo"

El nuevo jugador del RCD Espanyol, el central costarricense Óscar Duarte, ha sido presentado este miércoles en el Estadi RCDE de Cornellà después de entrenarse por primera vez a las órdenes de Constantin Galca y convertirse en el primer refuerzo que llega de la mano de Chen Yansheng, y ha asegurado que confía en formar parte de un equipo "competitivo" dentro de un proyecto que le ilusiona.
Duarte es el primer fichaje de la era Chen Yansheng, el nuevo presidente y máximo accionista de la entidad blanquiazul, y ha sido presentado este miércoles tras entrenarse ya con sus compañeros en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. "Quiero agradecer a Dios que me permita estar aquí y también a Mr. Chen por tenerme en cuenta para este proyecto", señaló.
"Esperemos que todo salga bien y podamos formar un equipo competitivo. Me han explicado el proyecto y empiezo bien mi andadura porque soy la primera incorporación de esta era", recalcó en este sentido el defensa central.
Internacional absoluto con Costa Rica, Duarte llega al Espanyol procedente del Brujas belga, donde ha sido titular durante las últimas tres temporadas. En el conjunto de Flandes ha llegado a ser capitán y ha sumado más de 100 partidos en la máxima categoría belga.
Duarte, que aseguró que se ha sentido muy bien tratado en sus primeras horas como futbolista del RCD Espanyol, confía en poder jugar el domingo. "Es un partido muy importante y me gustaría estar. Estoy preparado para cuando el entrenador me necesite", afirmó.
Además, no esconde su ilusión por poder debutar ante un compatriota suyo como el madridista Keylor Navas. "Si tengo la oportunidad de debutar, hacer un gol en ese estadio sería un sueño. Sin embargo, hay que trabajar toda la semana para ver si llega la oportunidad de jugar", matizó.
Duarte se definió como un jugador "fuerte y que va bien por arriba". "Me gusta jugar con la pelota; tendrán tiempo de ver cómo soy. Si me ficharon es porque consideran que puedo ser útil para el equipo. Vamos a tratar de hacer lo mejor en beneficio del equipo", añadió.
El nuevo consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert, explicó los detalles del acuerdo. "Óscar Duarte ha firmado hasta el 30 de junio de 2019. La nueva política de la entidad es que el club tenga el cien por cien de los derechos del jugador", apuntó. Asimismo, anunció que una vez cubierta la posición del central el Espanyol se centra en el fichaje de un portero.