Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Halilovic: "No imagino que no pueda jugar en el Barça"

Alen HalilovicDinamo de Zagreb

El abogado y agente de Alen Halilovic, Jean-Louis Dupont, ha asegurado que no imagina "ni un segundo" que su cliente, de 17 años y que ha firmado por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, no pueda jugar en el Barça debido a una sanción de la FIFA por irregularidades de la entidad en fichajes de menores de edad que prohíbe a los blaugranas fichar en los dos próximos mercados, hasta verano de 2015.

Pese a que Halilovic había anunciado su fichaje por el Barça hace tiempo, el club no hizo oficial la operación hasta el pasado 27 de marzo, cuando confirmó la llegada de la perla croata al club para este verano y de cara a las próximas cinco temporadas por un precio inicial pagado al Dinamo de Zagreb de 2,2 millones de euros. Además, concretó que iniciaría la primera campaña en el Barça B para su adaptación y formación.
"No puedo imaginarme ni un segundo que mi cliente, Alen Halilovic, no pueda jugar en el Barça, porque es una operación que se hizo previa a la sanción", comentó seguro Dupont a 'El món a RAC1', quien es además es un entendido en la materia al ser uno de los abogados que trabajó en el 'caso Bosman' y la redacción de la posterior Ley.
Cree que esta sanción se debe a una normativa correcta pero que, en este caso que concierne al FC Barcelona, se ha aplicado mal. "Cuando la prohibición de la FIFA no permite que haya un futuro para un niño y su familia, la norma está equivocada. Cuando la norma permite que no haya abusos, es buena. El único sistema legal sería un análisis caso por caso", argumentó.
"No veo malas intenciones de la FIFA, pero cuestiono sus medios. Que se interese más por un club que otro es un fenómenos que pasa mucho, no se debe ver una mano negra detrás de esta sanción. Veo más mala suerte que otra cosa", aseveró el abogado.
De todos modos, aseguró que defendería con gusto al FC Barcelona ante la FIFA y en el TAS si hiciera falta, después de que el club haya anunciado ya que recurrirá la sanción, económica (370.000 euros) y de no poder fichar en un año, hasta donde haga falta.
"Moralmente es un tema que no me molestaría defender cuando hablamos de defender una posición de más libertad de una institución muy seria como es el Barça, porque puede garantizar lo que ofrece a un niño y su familia. No tendría ningún problema, pero la decisión no es mía y tengo muchos colegas, muy válidos, que podrían defender el caso", señaló sincero.