Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se opone a la construcción del estadio del FC Barcelona en terrenos de L'Hospitalet

ERC de L'Hospitalet de Llobregat ha mostrado su oposición a la posible construcción del nuevo estadio del FC Barcelona en la zona de Can Rigalt, situada al norte de la ciudad en la frontera con Barcelona, y ha reclamado al Ayuntamiento un proyecto para la recuperación de este espacio.
En un comunicado público, el candidato de ERC a las próximas elecciones municipales, Antoni García, manifiesta que el estadio del FC Barcelona "no sería una buena opción para la ciudad ya que se perdería un espacio público necesario y comportaría consecuencias asociadas a la movilidad".
ERC critica que Can Rigalt se ha convertido en un espacio degradado debido a la "pasividad" del Ayuntamiento de L'Hospitalet, al que reclama un proyecto que permita recuperar el patrimonio histórico de la zona y su uso como parque metropolitano.