Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador salva un punto ante Paraguay y Colombia resurge en Bolivia

La selección ecuatoriana se mantiene al frente de la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia tras rescatar un agónico empate en casa ante Paraguay (2-2), mientras que Colombia ha resurgido con una victoria en Bolivia (2-3) y Venezuela ha dejado escapar el triunfo en su visita a Perú (2-2).
Ecuador, que encadenaba pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de esta fase de clasificación, mostró orgullo para evitar su primera derrota en un partido que comenzó bien, con un gol de Enner Valencia en la primera parte.
Sin embargo, Paraguay logró voltear el marcador a falta de media hora para la conclusión con un doblete de Darío Lezcano. Cuando la derrota local parecía un hecho, surgió la figura de Ángel Mena, que empató en el descuento en posible fuera de juego y despertó la euforia en el Estadio Olímpico Atahualpa Quito.
De esta forma, Ecuador, con 13 puntos de 15 posibles, conservará el liderato pase lo que pase en el Brasil-Uruguay, mientras que Paraguay se queda tercera provisionalmente con 9 unidades. La próxima semana, Ecuador visitará a Colombia y Paraguay recibirá a Brasil.
COLOMBIA VENCE A LA ALTITUD CON GOLES DE JAMES Y BACCA
También fue agónico el triunfo de la selección colombiana en La Paz, sellada con un gol de Cardona, que remató un contraataque del combinado 'cafetero' en el minuto 92 y derrumbó la resistencia de Bolivia.
Colombia, que llevaba tres jornadas sin conocer la victoria, dominó claramente la primera parte y llegó al descanso con ventaja de 0-2 tras los goles del madridista James Rodríguez y el exdelantero del Sevilla Carlos Bacca.
Sin embargo, Bolivia empató en apenas 12 minutos con tantos de Juan Arce (penalti) y Alejandro Chumacero, obligando a Colombia a la heroica en la última jugada del partido. Tras cerrar con un éxito una visita siempre complicada por la altitud de la capital boliviana, el equipo entrenado por José Pékerman recibirá a Ecuador, mientras que Bolivia, penúltima, visitará a Argentina.
También hubo que esperar hasta el último suspiro para conocer el desenlace del Perú-Venezuela, dos selecciones instalados en las últimas posiciones. La 'Vinotinto' encarriló el triunfo con goles de Rómulo Otero y Mikel Villanueva, pero Paolo Guerrero acortó distancias y, en el minuto 93, Raúl Ruidíaz marcó de cabeza el tanto del empate. La semana que viene, ambos equipos intentarán mejorar su situación en los duelos Venezuela-Chile y Uruguay-Perú.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
Bolivia - Colombia 2-3.
Ecuador - Paraguay 2-2.
Chile - Argentina 1-2.
Perú - Venezuela 2-2.
-Sábado.
Brasil - Uruguay 1.45 horas.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones PJ G E P GF GC PTS.
1. Ecuador 5 4 1 0 11 4 13.
2. Uruguay 4 3 0 1 9 2 9.
3. Paraguay 5 2 2 1 5 4 8.
4. Argentina 5 2 2 1 4 4 8.
5. Brasil 4 2 1 1 7 4 7.
6. Chile 5 2 1 2 8 9 7.
7. Colombia 5 2 1 2 6 7 7.
8. Perú 5 1 1 3 6 11 4.
9. Bolivia 5 1 0 4 7 11 3.
10.Venezuela 5 0 1 4 6 13 1.