Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador, con muchas caras nuevas, gana ante un combinado de extranjeros de la liga local

El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, comenzó este miércoles la evaluación de los jugadores que integrarán la lista final del equipo para el Mundial de Brasil con un partido que enfrentó a futbolistas ecuatorianos que han destacado en las últimas semanas y jugadores extranjeros que militan en equipos de la liga local.
El encuentro, que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa y en el que la selección ecuatoriana se llevó la victoria por 2-1, tuvo como principal objetivo probar a los futbolistas que han destacado esta campaña en el campeonato local y a diversos jóvenes sin experiencia mundialista.
En este sentido, el técnico sudamericano ya cuenta con jugadores que han participado en torneos internacionales como Antonio Valencia, Felipe Caicedo o Jefferson Montero, quienes estarán en la convocatoria oficial para la cita mundialista. Pero Rueda necesita reforzar la línea ofensiva con nuevos jugadores, toda vez que la muerte del delantero Cristian Benítez por un problema cardíaco el año pasado ha dejado más débil esa demarcación.
Además, el compromiso amistoso también sirvió a la selección ecuatoriana para probar los esquemas tácticos que utilizan los combinados de Suiza y Francia, que junto a Honduras y Ecuador, integran el Grupo E del próximo Mundial.
La lista oficial de 23 jugadores convocados de la selección de Ecuador será presentada el próximo 26 de mayo, y el combinado sudamericano Ecuador jugará en las semanas siguientes partidos amistosos con Holanda, México e Inglaterra como preparación final para Brasil.